domingo, 21 de diciembre de 2014

Crónica de la 5ª Reunión GRUPO MADRID

Restaurante La Muralla de Leganés
19 de diciembre de 2014

Consuelo, Carmen, Yediel Ligero, Rafael Vilas, Carmen, Antonio Estepa
Andrea, Victoriano Castillejo, Antonio Crespo y Cari.
Caía un relente cuando el sufrido coche de Vilas nos recogió. Una vez dentro le exigí a Rafa, quizás con ostentación, siguiera mis precisas indicaciones para llegar al restaurante. Con la seguridad y eficacia de un motorista de la Casa Real llegamos al punto convenido.
Nada más bajarnos del coche, el Vilas se puso un sombrero. ¡Nunca me podría imaginar que le cayera tan bien un tocado!¡Parecía el príncipe de todos los patriarcas gitanos! Si en lugar de estar en Leganés aterrizamos en la Cañada Real, esta noche comemos de balde.
Ante mi sincera admiración me retó: “ A que no tienes coj…de entrar con él puesto”. – ¡como que no!- le contesté. Y sin dudarlo cumplí con mi palabra. Pero no era igual porque a mi espalda escuché: ¡mira, mira, un sombrero andando solo!
Cuando pasamos al salón ya estaba Victoriano y Consuelo, Antonio y Cari y la grata sorpresa de la noche: Carmen y Yediel. Besos, abrazos, presentaciones… Se palpaba la alegría de un nuevo encuentro. Después de dar más vueltas que un perro para echarse, nos sentamos a la mesa. Las mujeres ocuparon el fondo norte y nosotros el fondo sur.
Ante unas suculentas viandas compartimos generosamente nuestra amistad y cariño. ¡Qué pronto se pasa el tiempo cuando se está a gusto! Carmen y Yediel tuvieron que irse un poco antes prometiendo asistir a futuros encuentros. Como siempre echamos de menos a César García.
Nosotros, henchidos de satisfacción y deseándonos lo mejor en estas fechas, nos despedimos.
Quizás por el efecto de la cerveza sin alcohol no estuve tan fino para indicarle a Rafa, y nos volvimos a Móstoles, como los Reyes Magos, por otro camino.

Antonio Estepa Romero

Móstoles,  21 de diciembre de 2014

3 comentarios:

  1. Como siempre Líbéluna una magnifica crónica de lo ocurrido.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quería decir "Libélula".

    ResponderEliminar
  3. Simpática crónica de gran sobriedad, en la que sobresalen los escarceos, idas y venidas con el gran Rafael Vilas.
    Nuestro amigo Manuel Jurado anda con su hija prergrinando por la zona de Pamplona del famoso Camino de Santiago. Razón de más para estar ausente de la reunión que narras.
    Si tenemos suerte y se anima a ello, tal vez nos ofrezca una crónica de la experiencia, que seguro nos recomienda.
    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar