jueves, 11 de diciembre de 2014

SÉPTIMA REUNIÓN DEL GRUPO DE CÓRDOBA

                Séptima en Plateros. Córdoba

Antonio Camacho Paños, Andrés Luna Prieto, Manuel R. Muñoz Medrán,
Andrés Osado Gracia, Antonio Gómez Ramírez, Carlos Samaniego Ortiz,
Francisco S. Raya Marqués, Francisco Moreno Osuna, Juan Hinojosa Berni,
Jesus Yamuza Redondo, José López Pedrosa y Francisco Sánchez Sánchez.
            A la séptima, dicen, va la vencida. Para mí fue así ésta séptima reunión del grupo de Córdoba. Efectivamente se acabaron los miedos que me invadían cada vez que convocábamos, por la incertidumbre de la asistencia. Catorce compañeros estuvimos físicamente en la reunión pero sentíamos que con nosotros estabais todos y cada uno de vosotros,  compañeros ausentes, y especialmente, -más aún en este encuentro-, nuestros compañeros fallecidos, desde Juan Manuel Luque Fernández y Antonio Rojas Lorente, que fueron los primeros, hasta Paco Ligero Leiva, que ha sido el último.
            La reunión se desarrolló, como no podía ser de otra manera,  en un ambiente de alegría y cordialidad, pero con un plus añadido a esa emotividad que siempre ha presidido las anteriores, si bien antes de dar rienda suelta a nuestras animadas conversaciones que terminaban siempre en pequeños grupos, –inevitablemente eso no cambia- pedí un momentito de silencio para dedicar ese pequeño adelanto de homenaje a nuestros compañeros fallecidos y especialmente a Paco Ligero. Ahí sí que se percibió que estábamos en un único acto de comunión porque a la vez que leía a los compañeros el escrito y soneto preparados para la reunión –que como está publicado en nuestra página de Facebook a ella me remito-, sirva este espacio para ubicarlos.
            Acto seguido se pasaron a todos los compañeros los menús que Andrés Luna había recabado de Los 3 Califas para la comida del día 13 en los 5 Arcos de la calle Martínez Ruquer y por unanimidad se decidió el menú que ya todos conocéis y que quedó pendiente de que cada uno eligiese entre los platos indicados.
            Se propuso la idea de que el mismo día 13, sobre las 12:00 horas se hiciese una Misa funeral por todos los compañeros fallecidos, bien en la Parroquia de cualquiera de nuestros compañeros sacerdotes o mejor, si fuese posible, en el Seminario de San Pelagio. Al no estar ninguno de ellos me comprometí a hablar con Manolo Vida para organizarla.
            Finalmente entre copas, frituras de pescado, fotos para el recuerdo y una invitación especial de los compañeros Andrés Luna Prieto y Andrés Osado Gracia, dando rienda suelta a anécdotas y chistes,  completamos más de cuatro horas de esa desbordante alegría que preside nuestros encuentros y que esperamos se mantenga e incluso aumente en nuestros encuentros futuros.
            Pido disculpas por la tardanza en enviar esta resumen pero me he descuidado con la preparación del encuentro del próximo sábado día 13, que pese a que en un principio costó muchísimo concretarlo porque nuestros compañeros Manolo Vida y Antonio Caballero ya tenían comprometido el día en actividades de sus respectivas parroquias -la idea era que concelebraran con don Gaspar nuestros tres compañeros sacerdotes-, ya podemos decir que va todo encaminado a que sea todo un éxito de participación. La Misa se celebrará en la Capilla  del Seminario de San Pelagio (entrada por la puerta principal) a las 12:00 horas. Será presidida por nuestro compañero Pedro Soldado Barrios y concelebrada por nuestro primer rector en el Seminario de Santa María de los Angeles, don Gaspar Bustos Álvarez. Contaremos con la presencia de Carmen Díez, viuda de Paco Ligero Leiva y sus hijos que se desplazarán desde Madrid.
             La Comida la celebraremos a las 13:30 horas.
 Somos un gran grupo y así lo demostraremos en estos momentos tan especiales.
Un fuerte abrazo.

PD.: A partir de las 11:30 estaremos ya en el Seminario para recibiros y al no poder garantizar el acceso a la capilla, una vez comenzado el oficio, ruego la máxima puntualidad.

Francisco Solano Raya Marqués.
           
           
           


No hay comentarios:

Publicar un comentario