domingo, 8 de marzo de 2015

Crónica de la 7ª Reunión GRUPO MADRID

7ª Reunión del GRUPO MADRID
(Círculo Granjeño de Leganés)
Con una semana de retraso, celebramos el 7º encuentro mensual en Leganés. Esto ya va tomando solera.
Rafa y Carmen llegaron un poco más tarde porque aquél tuvo problemas estructurales óseos. Vamos, que le dolían los tobillos y las rodillas. ¡Normal! Si consiguiera comer menos pronto alcanzaría, no sin esfuerzo, mi esbeltez. Ya le he dicho que no se preocupe. Si tiene que ser padrino de alguna boda yo le empresto mi cuerpo.
Una vez ubicados en la mesa comenzamos la convivencia.
No sé cómo salió la conversación sobre el dominio lingüístico del español que poseen los hispanoamericanos:
- Admiro el vocabulario tan extenso que usan, dije yo, que choca frontalmente con los “anglicanismos” que usamos nosotros.
Rafa se tiró como un perro de presa a mi yugular:
- "Anglicanismos y luteranismos...", contestó.
La metedura de pata se había consumado. Eso me pasa por no pensar antes de hablar. Sé que anglicanismo es la nueva religión inglesa y anglicismo, el uso de palabras de origen inglés que usamos en nuestro idioma. El primer ataque de risa de la noche por esta confusión. ¡La noche prometía!
Luego, como siempre, pasábamos a tratar de forma casi científica los distintos temas de nuestra vida: religión, política, relaciones internacionales, familia, amistad… Son tantos los temas que salen cuando estás a gusto, que no te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo.
La parte negativa de la noche fue el camarero que se acercaba, cuan "mosca cojonera", a la mesa en intervalos estudiados. “Esperamos otro poco”, decía.  ¡Paliza de tío!  Nos cortaba la "meá" cada vez que se acercaba.
Crespo, con buen criterio, expuso la necesidad de “poner el güevo” en otro sitio. Para el próximo encuentro seguramente nos iremos a Alcorcón.
Donde me lo pasé bien fue en las sesiones de fotos. Con posturas dignas de los mejores contorsionistas, alcanzamos instantáneas de exposición en revistas deportivas de élite. De entre todas las fotos me quedo con una exterior. Todos desconocíamos que Rafa padecía "escarlatina escrotal". Carmen, como experta fotógrafa, captó a tiempo las "rasquiñas"  en la zona afectada. ¡De libro!
A medida que salíamos del Restaurante, la misma pregunta meteorológica ¿Está lloviendo? ¡Que no coño, que lo que pasa es que han "regao" el suelo!
Sentidos abrazos en la despedida. A las doce de la noche llegamos a Móstoles. En ese momento, como en el cuento, se esfumó el encanto.

6 de Marzo de 2015

1 comentario:

  1. Si señor, esto es una crónica divertida ilustrada con todo tipo de detalles aunque he echado en falta algún comentario sobre la señora que os observaba algo mas atrás y tragando a dos carrillos. Jajajaja, en hora buena. Rafaaaaa, esos cinco dedos.
    Vaya dos comentaristas de lujo que tenemos "Libélula" en Madrid y Osado en Córdoba.

    ResponderEliminar