e-mail: santamariadelosangeles63@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Impostores o ignorantes?

A ver, muchachos, sobre todo los que vivís en Córdoba:

Me ha llegado una noticia algo inquietante. Al parecer un grupo de antiguos seminaristas de no sé qué curso ha organizado una visita -al estilo de las nuestras, con comida incluida- al seminario de los Ángeles. El evento en cuestión ha tenido lugar el pasado día 1-10-16. Tengo en mi wassapt fotos que confirman lo que os digo. Hasta ahí, sin problemas; faltaría más, ni que nosotros fuésemos los dueños de aquello; cualquiera que haya pisado aquellos santos lugares en su tierna infancia tiene el mismo derecho que nosotros a sentirlos como suyos.

Lo que me preocupa un poco es que en el cartel propagandístico que lo anuncia pone textualmente: primer encuentro de antiguos alumnos de santa maría de los ángeles y de san pelagio.

¿Primer encuentro? ¿Cuántos llevamos ya nosotros? Yo he perdido la cuenta.

Nada, os pido, si está en vuestras manos que intentéis enteraros y que saquéis de su error a estos ignorantes.

Un abrazo.

El Fili

5 comentarios:

  1. FILI, YA LOS VÍ EN EL DIARIO CORDOBA Y NO PUDE POR MENOS QUE SONREIRME. INTENTÉ EN LA FOTO IDENTIFICAR A ALGUNO PERO AL SER DE OTROS CURSOS NO PUDE. SI ALGUIEN IDENTIFICA A ALGUNO, EFECTIVAMENTE DEBERIA ENDEREZARLE EL ENTUERTO. DE TODOS MODOS NOSOTROS A LO NUESTRO QUE ES MUY BONITO. UN ABRAZO. ANTONIO GOMEZ

    ResponderEliminar
  2. Amigo José María, tiene razón Antonio. El solo repaso de las crónicas que entre todos lleváis enganchadas en internet, es una fiel efeméride que corrobora lo que dices.
    Algo que sirve de orientación a quién quiera consultar.
    Me consta que en este blog del Seminario, entra mucha gente afín con el contenido y con lo que representó aquel acontecimiento.
    Un saludo.
    Juan Martín.

    ResponderEliminar
  3. Serán la facción de Podemos-Seminario intentando ganar protagonismo a costa de ningunearnos. Pero ¿que van a hacer sin "nuestra" experiencia aquilatada tanto periodísticamente como en comités de hermandad?
    Sólo se me ocurre invitarlos a una confluencia generosa y a una puesta en común fructífera.
    La sabia nueva da nuevos frutos.

    Ahora en serio, me parece estupendo el hecho en sí: "Santa María de los Ángeles" sigue ejerciendo una atracción mágica sobre los polluelos que crió entre 1963 y 1971. Si yo viviera en Córdoba habría ido a Hornachuelos con vosotros y con ellos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero si a mí me parece cojonudo que vaya la gente a los Ángeles y, sobre todo, que lo visiten antiguos alumnos. Lo único que me ha chocado es que pongan "Primer encuentro".
    Que se enteren antes, hombre... América la descubrió Colón y no Vasco Núñez de Balboa. Un poner.

    Un abrazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda clarísimo y por mi parte no tengo nada que objetar. Si los he defendido es porque me parece disculpable su ignorancia. Si hasta encuentro tierno el hecho de que se sientan pioneros. No me cabe la menor duda que Colón también se hubiera indignado. Un abrazo, Fili. Pedro

      Eliminar