lunes, 4 de septiembre de 2017

CRONICA DE LA REUNION DE LOS VICARIANOS CORDOBES

EN NUESTRA SEDE-PARLAMENTARIA (por esta noche) DE LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE SAN FRANCISCO DE CÓRDOBA

Hay quien dice que el tamaño, sí importa. Otros opinan lo contrario (cosa normal en nuestro grupo) También −abusando de aquella capacidad que adquirimos con eso de la “lógica filosófica”− usurpo y parodio, para este propósito, la expresión: “no por mucha más gente, se hace más interesante una reunión”


De esta forma, he llegado a donde quería. 

Y es que Carlitos, que no sólo se presta al reportaje fotográfico, dijo en un momento determinado (lo que viene a demostrar que su “proceso deductivo”, tambien funciona a las mil maravillas):

−¿No os parece que la forma como ha llevado la reunión esta noche, Antonio Martínez, ha sido todo un acierto?

Todos los presentes asentimos al momento.

Ahora veréis el por qué:

Una vez sentados, tomó la palabra Antonio Martínez:

−¡Que hable el diputado por La Alpujarra (Manolo Sepúlveda) y nos cuente lo acontecido durante sus vacaciones!

Manolo, obediente como es su normal carácter, se puso manos a la obra. De esta manera, fuimos desgranando, con expresiva elocuencia y alegría, los aconteceres de nuestras andanzas por tierras lejanas. Todo se realizó con una especial atención y sin esas efusivas elevaciones de voz, normales en nuestras reuniones. ¡Qué maravilla, nos escuchábamos sin interrumpir! Poco a poco la venia fue pasando de unos a otros y supimos de todos. Aquí cobra sentido, aquello de Parlamentaria; la afirmación de Carlitos y las elucubraciones del que suscribe. Tampoco quiero con ello, menospreciar, las entusiastas reuniones que normalmente mantenemos. En la variedad está el gusto y pretendo resaltar que el número, en este caso, no importa.

Hicimos un inciso para dar la bienvenida a Jenny. Nuestra alegría se hizo patente, al sentirla entre nosotros y palpar el aprecio que nos tiene. Aprecio, por supuesto, mutuo. Supimos que van a intervenir, nuevamente, su maltrecha rodilla. De lo que le deseamos toda clase de ventura. Daremos oportuna cuenta cuando el hecho se produzca.

Se habló de lo bien que lo están organizando los señores de Dos Torres y de los manjares con los que nos van a agasajar.


Asimismo, nuestro querido Rafa Vilas, por teléfono, nos adelantó la primicia, acerca de la reunión del próximo año. Será, salvo mejor criterio o consenso de todos, para mediados de abril. Ya se avisará el día definitivo, pero esto se dice con el fin de ir tomando conocimiento de la fecha e ir haciendo reserva del día.


No, no, aún no he terminado. Queda hacer mención al alimento corporal. Como era de esperar, el palique nos abrió el apetito y claro: bocata de caramales, atún con tomate y ese plato de verdura con guarnición de gambas rebozadas. Eso nos dio fuerzas para seguir con tan amena intervención de los diputados. Claro, entre cal y cal, arena: le dimos también repaso a los últimos acontecimientos, pero de forma sosegada.

Rápidamente, el tiempo se nos echó encima. Llegó la hora de la despedida y cada “mochuelo a su olivo”. Por cierto, esta vez fue real, ya que incluso esos trasnochadores, gente incansable, también nos fuimos a nuestras casitas.

Será hasta la próxima.

Mientras tanto, cuidaos mucho.

Córdoba, 31 de agosto de 2017

Andrés Osado Gracia

5 comentarios:

  1. Andrés, como siempre, bordao, conciso, pero preciso. ¿Quién da más?

    ResponderEliminar
  2. Hechos acontecidas y bien narrados. Con la ilusión de veros pronto, un saludo virtual.
    Llevaré mi aportación a la vitrina comunitaria de un libro de oraciones, fruto de aquel camión que tuvimos que descargar a mano, y que muchos ejemplares fueron a parar a la sala primera entrando a la derecha.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Pero qué guspos estamos todos y los felices que nos mostramos.
    Mi deseo, sincero, es seguir así, por mucho tiempo.
    Un abrazo a todoss

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo, como siempre, que sin las fotos de Carlitos y la maquetación de Rafa Vilas, no quedaría tan bien. Gracias a ellos

    ResponderEliminar
  5. El primer tema con el interrogante del "tamaño" (cantidad de contertulios) para obtener una sabrosa reunión, es original y da sentido al desarrollo posterior del artículo. Además es pedagógico: ¿qué hacer para que una pequeña tertulia no decaiga?
    Excelente solución y excelentes explicaciones sobre el éxito del programa asumido por el grupo

    Los demás temas van saliendo fácilmente, noticias de interés general, comida y despedida.

    Sé que no es fácil, pero se echan de menos algunos detalles personales, alguna intimidad o curiosidad que nos acerque a los participantes, que los haga personajes y nos emocione o sorprenda a los lectores.

    En cualquier caso, una buena crónica, breve y precisa, muy bien escrita.
    Pedro

    ResponderEliminar