domingo, 30 de junio de 2019

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DEL JUEVES 27 DE JUNIO

EN CÓRDOBA, OLA DE CALOR 

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DE LOS VICARIANOS CORDOBESES,
CELEBRADA EL JUEVES 27 DE JUNIO DE 2019, EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS 

A decir verdad, la ola de calor se producía en el interior de Plateros, alrededor de esa mesa rectangular -que no redonda- donde como cada casi todos los jueves fin de mes, nos reuníamos para celebrar nuestro encuentro. Si, esa que está, a la izquierda, nada más cruzar el arco central que da acceso al patio.


Bonito empiece. Me atrevo a considerarlo así, ya que no es mío, sino porque ha sido sugerido por nuestro querido Sr. Sánchez. 

Cuando llegué a la reunión, con unos minutos de retraso, ya tenía la palabra el diputado por Almodóvar, o mejor dicho, El Señor del mismo nombre, D. Francisco Contreras. Contrariedad produjo en su ánimo, mi solicitud de detener su alocución, dado que aún faltaban aún dos contertulios. No obstante, accedió a ello. Una vez reunidos todos, prosiguió con la exposición detallada de la reunión futura-próxima, a celebrar en los dominios de su señorío. Yo tomé la debida cuenta de todas sus indicaciones. Pero, permitidme que, en honor de la cortesía, no detalle aquí todos los pormenores. Estos han de ser tarea oportuna de Antonio Luna y Manolo Sepúlveda. 

Sobre los sesenta minutos de disertación, nos fue entrando un hambre morrocotuda. Ya se sabe, todo el personal a darle gustito al estómago. Pero el parlante no perdió ni un momento, solo el necesario para solicitar su alimento. Sin dudarlo, prosiguió. 

Os aseguro que me estoy conteniendo en desvelar el contenido de las palabras allí dichas. Soy hombre fuerte y como si de secreto de confesión se tratara, no he de decir ni “mu”.

Por mi mente discurrieron banderas medievales, castillos, torneos y un sinfín de parabienes. Todo llegará a su tiempo. Sólo diré que, currado está. 

Dio tiempo a alguna conversación de las nuestras, aunque para mí fue corto el disfrute de la reunión, ya que hube de abandonarla antes de su finalización. 

Allí siguieron algunos contertulios más, disfrutando de esa “ola de calor”.

Os deseo lo mejor a todos. 

Andrés Osado Gracia
Córdoba, 29 de junio de 2019

4 comentarios:

  1. Muy bien Andrés, vales tanto por lo que cuentas que por lo que callas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, maestro. Tu crónica, breve y concisa, demuestra el dominio que tienes de la Lengua. Enhorabuena.

      Eliminar
  3. Una nueva faceta de nuestro gran cronista Andrés Osado: maestro del suspense.
    Aunque ya sabemos que poco hay que temer y mucho de agradecer al señor Francisco Contreras, a quien deseo que todo le salga a la perfección y reciba los merecidos reconocimientos.

    ResponderEliminar