jueves, 11 de julio de 2019

En Memoria de Alfonso Torrico Romero



En recuerdo de Alfonso Torrico Romero

Hinojosa del Duque, 19 de junio de 1951 - 9 de julio de 2019
Santa Mª de los Ángeles, curso 1963 - 1964



AMIGO ALFONSO:

La llamada telefónica que mantuvimos, hace algún tiempo, amigo Alfonso, me dejó perplejo. Algo me decía que tu realidad se había descompasado. Tal vez fuera impresión mía. Aún recuerdo esa conversación, como si hubiera sido ayer: 

—“Yo no era ese” 

Por lo menos tuve la certeza de que aún estabas entre nosotros. 

Afortunadamente pude disfrutar, durante muchos años, de tu honradez, del gran sentido de compañerismo que inundaba todas tus acciones y del empeño que ponías en aquellos partidos de Balonmano. Nunca tuviste un mal gesto hacia los jugadores del equipo contrario y menos ante las decisiones de los árbitros -cosa que yo, algunas veces no lograba controlar. Ciertamente me ganabas en paciencia y serenidad. A decir verdad, también a algunos del equipo. 

Muchos compañeros dicen que ahora te habrás encontrado con algunos de aquel equipo, que ya no están entre nosotros: Francisco Caballero, Antonio Lara y Andrés Luna. 

A pesar de que nuestro querido árbitro de balonmano, Carlitos, dice cuatro jugadores no pueden seguir jugando y ha de darse el partido por finalizado, yo voy a proponer una cosa: 

De vez en cuando, vamos a quedar con vosotros y echaremos una pachanguita. Miguel, el TORRAOR, llevará en su Fargo, las camisetas y los balones. Somos cuatro contra cuatro: Por un lado vosotros y por el otro FAEMA-Francisco García, Miguel López, PALITO-Antonio Rodríguez y yo. Aunque Carlitos salga con el Reglamento, como tiene tan buen corazón, seguro que se pone de árbitro. 

A ver si nos reunimos y ponemos fechas. 

Hasta siempre Alfonso, y al resto del equipo.

Andrés Osado Gracia
Córdoba, 11 de julio de 2019

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Andrés, los pelos de punta, jodio que bien te expresas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés por ese recordatorio.
    Sabes llegar al corazón

    ResponderEliminar
  3. Andrés, gracias, por recordarán al compañero amigo. Una vez más, demuestras tus sentimientos y amistad, hacia todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos viviendo mientras alguien nos evoque con cariño como tu haces Andrés, la emoción perdura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andrés por tu maravilloso recordatorio. Realmente esto va muy rápido... es increíble que en esa foto ya falten la mitad de nuestros compañeros...
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado, Andrés. De todas formas, ese partido en el cielo puede esperar. Me ha encantado ver al Faema en la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es seguir jugando. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Emotiva crónica de antiguos compañeros deportistas.
    Creo que a todos nos encantaría asistir al partido de balonmano que propones.
    Mis condolencias a familiares y amigos.

    ResponderEliminar