viernes, 31 de mayo de 2024

Crónica de la reunión del Grupo Córdoba

CRÓNICA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO.

Estamos pensando, entre Merche y yo, cómo vamos a desarrollar esta indescriptible y apasionante velada, tenida en nuestro Jueves Fin de Mes. Me ha recomendado que tire de frente y sin temor a las curvas.

- Pues vamos allá, Merche.

Mal empiece, porque sí había curvas.

Después de averiguar lo que es el palo corto de la U y su correspondiente largo, indicado por nuestro entrañable amigo Antonio Martínez, con el fin de llegar en coche hasta su casa; tras las idas y vueltas y pasar, hasta tres veces por el mismo sitio, según indicación del Maps. Menos mal que nos olvidamos del dichoso artilugio y con la indicación de unos vecinos, logramos llegar a su casa. ¡Como debe ser!

Habíamos quedado a las 20´30 horas. En verano, es cuando se abre el portalón. Os voy a confesar mi pecado. La intención, de un servidor de ustedes, era haber puesto a las 20 horas, como siempre. Sin embargo, puse treinta minutos más. Realmente no se por qué. Ese mismo día confirmé con Plateros la hora de apertura y me confirmaron lo de 20’30. Joder, sin quererlo, había quedado como un perfecto organizador. Nos obstante, advertí, a los de la lista, si se habían percatado de la nueva hora. ¡Para mi, supuso una enorme alegría que todos estos obedientes curillas habían entendido que era a las veinte treinta! ¡Bien por ellos! ¡Joder, viva yo!

Con algo de retraso y por la puerta de los principales, por la que suelen entrar Pacomo y Carlitos, los hicimos los tres margaritos. Esta vez sí le dimos pábulo a esa puerta. ¡Pa chulos. los margaritos!

Ya se había empezado por una invitación, debida al aniversario de boda de Isabel y Pacomo. Brindamos y le encomendamos a Pacomo que le diera un beso a Isabel por cado unos de los asistentes. ¡Qué pareja más bonita son aún! Sinceramente les deseamos mucha felicidad. Que la sigan viviendo minuto a minuto. Por cierto, tengo que llamar a Isabel a ver si le dio los besitos encargados por cada uno de nosotros.

Como no lo haya cumplido, le castigaremos con el doble. Aunque de sobra sabemos que eso no es problema para Pacomo. El amor que se tienen, como pareja, debe ser un ejemplo para todos nosotros.

Al rato, nos llega una nueva invitación. Esta vez la formulaba nuestro querido amigo Pablo Adarve: “Según la última analítica, estoy totalmente curado”

Esa fue la sorpresa del momento. Nuestro querido Pablo, se sentía plenamente feliz de celebrar con nosotros ese gran acontecimiento.

Nos hizo partícipe de la emoción que le embargaba y la alegría de poder exponerlo entre todos nosotros. Se siente muy feliz participando en estas reuniones, que le dan una carga de energía positiva para llevar esta andanza por la vida que nos ha tocado manosear.

Os quiero hacer partícipes, a quienes no lo estabais viendo, que radiaba una cara de plena felicidad. Parecida a esos niños que entramos por primera vez en Santa María de los Ángeles. Todos nos hicimos partícipes de su felicidad. Sabed una cosa, nos quiere tanto, que no desea perderse ni un segundo de estar con nosotros. Siempre es el primero en recordarme lo del jueves. Bueno, a decir verdad, en esta ocasión fue Pacomo quien me avisó que se debía reservar sitio. Lo que me pareció formidable.

No hay noche en la que Carlitos haga una de las suyas. Esta vez nos hizo una propuesta “voluntaria-obligatoria”. Deberíamos dar una opinión sobre nuestro paso por Santa María de los Ángeles y la opinión que tenemos de nuestros superiores.

¡Madre mía, Carlitos, en qué patatal nos metiste! Pero fue fructífera la propuesta, por los resultados obtenidos.

Entretanto, nos llegó la noticia del fallecimiento del Rector de Hornachuelos, Gaspar Bustos, que en paz descanse.

Creo que, en este momento, no pega hacer una reseña de la interesante reflexión que provocó la propuesta. En otro momento la expondré.

Debo decir que, hubo un recuerdo especial hacia todos aquellos compañeros y superiores que habían fallecido.

Todavía no he acabado con las anotaciones…

Pero ahora toca pedir algo de comida. ¡Bocata de Caramales nooooooo!

Mientras nos lo preparaban, Carlitos nos transmitió el encargo de nuestro querido Miguel: “Dale a todos un fuerte abrazo de mi parte”

Luego Rafa Raya nos transmitió los besitos que Elena nos enviaba también. Unánimemente le dimos el encargo de devolverle esos besitos.

Como Antonio Hidalgo, frecuente en nuestras reuniones estaba ausente, le hicimos una llamada telefónica por si le ocurría algo. Fue una alegría saber que el motivo no había sido debido a enfermedad. ¡Nos alegramos Antonio!

Claro, también fue una satisfacción contar con la presencia de nuestros amigos Rafa Raya y su Santidad Paco Sánchez. Como suele decirse, contando con los presentes.

¡Qué noche más completa!

Quiero recalcar, de esta noche, el enorme y sincero compromiso por la aceptación de las opiniones de cada uno. Fueron escuchadas todas con el máximo respeto y fueron expuestas las contrarias de igual forma. Un servidor se pregunta:

¿Por qué en otras situaciones no nos respetamos?

¿Vale mi opinión más que la de otros?

Bueno, hay que mencionar que Paco Raya, estuvo “Absum” por culpa o por bien del baloncesto. Debemos aprovechar los momentos. Ese era importante y merecía la pena no perderlo.

Voy a mirar, otra vez, las notas que me encargaba Carlitos.

Notamos la presencia de camareros nuevos. Pero, sobre todo, faltaba la presencia de Jesús, nuestro amigo camarero. Al parecer, ha preferido buscar otro sitio.

La cerradura de la vitrina, donde guardamos cosas referentes a nuestro paso por el Seminario y, fundamentalmente de Andrés Luna, se rompió. Pacomo, muy diligentemente ha compró una nueva. Carlitos, como pudo ponerla, ha hecho un apaño provisional.

Dado que en el Jueves fin de mes próximo, se avecinan varias celebraciones, como: cumpleaños, santos, y boda de oro del que escribe, hemos decidido lo siguiente:

Todos los implicados vamos a invitar, a todos los que quieras asistir a ese jueves. A propuesta de nuestro querido Pablo Adarve, será:

JUEVES 27 DE JUNIO, A LAS 21 HORAS EN EL RESTAURANTE TRASMAYO DE FATIMA. (si hay cambios los comunicaremos oportunamente)

Ya indicaremos la ubicación y lista de asistentes. Pero, cabroncetes, cuando se ponga, contestad rápido. Como está cerca de la antigua cárcel, quien no lo haga, lo mandamos castigado ahí. Anda, guapetones, sed buenos.

Una noche genial.

Si se me ha olvidado algo, lo ponéis en comentarios.

Besitos.

Os queremos

Andrés Osado Gracia