REUNIÓN DE LOS VICARIANOS CORDOBESES
SEDE DE LA SOCIEDAD DE PLATEROS
28 de febrero de 2019
¡DÍA GRANDE PARA LOS ANDALUCES!
Vísperas de “los idus de marzo” (esto lo pongo para os estrujéis el coco)
No llegue el primero. Siete, siete, ya estaban en animada y distendida conversación. No quise ser puntual pues al ser festivo y tan celebrado, (día de Andalucía) no esperaba tanta concurrencia.
La cordialidad estuvo presente en compañeros y anfitriones (se saben el nombre de todos y cada uno) y así nos saludaron Rafa, Juan (quien lo iba a decir) y Víctor. Antonio, al entrar se acercó a nuestra mesa para saludarnos.
Juan Villén nos invitó, por su reciente cumpleaños a una ronda y a unas berenjenas con miel, que nos supieron a gloria y nos prepararon para continuar con los bocadillos de calamares
Paco Contreras, que tiene verbo fácil, nos contó la anécdota del día que se le diagnóstico su cáncer de oído, hoy ya resuelto; al salir de la consulta su coche había desaparecido, se lo llevo la grúa, 300 euros para celebrarlo.
Paco Sánchez nuestro ecónomo y administrador singular nos puso al corriente de nuestras cuentas, de nuestra vitrina (hay que ponerla en orden) y propuso que sería bueno hacer un perol, el próximo jueves, final de mes, al medio día, (ya toca). En esta circunstancia eché de menos a nuestro “master chef” Paco Nieto. Dios proveerá.
Rafael Serrano, que milita en tantos frentes, nos dio a conocer la noticia de la reunión que el próximo 16 de marzo, celebraran en San Pelagio, los compañeros del curso 62/63.
Entretanto “el volaor” se encargaba de poner orden y dar los turnos de palabra a los “diputados” con el gracejo e ironía que le caracteriza. Por cierto, le han operado otra vez, un lunar, sin importancia, pienso que nos tiene devoción y afición a los profesionales sanitarios.
Los de Almodóvar del Río: Antonio Hidalgo y Paco Contreras, andan trabajando en una visita a este su pueblo, Castillo incluido. Ojalá sea una pronta realidad.
El encuentro anual en Conil lo puso sobre la palestra Manolo Sepúlveda, no hubo cuórum, ni en los asistentes, ni en cómo desplazarnos. Manolo que disertó y habló de sus “truquillos” con el WhatsApp, se despidió pronto para recoger a Lola y volver a las Alpujarras. ¡Tiene mérito!
Estando ya dedespedida, apareció, como por sortilegio, Pacomo: expansivo, jovial, contento por el encuentro con su hijo y nieto. Hizo algunos comentarios sobre los Ángeles, sobre confesores y confesandos. Esto lo cuento en vivo y en directo otro día.
Buenas noches y salud a tod@s
Carlitos Samaniego
Córdoba, 6 de febrero de 2019