REUNIÓN DE LOS VICARIANOS CORDOBESES
SEDE DE LA SOCIEDAD DE PLATEROS
28 de febrero de 2019
¡DÍA GRANDE PARA LOS ANDALUCES!
Vísperas de “los idus de marzo” (esto lo pongo para os estrujéis el coco)
No llegue el primero. Siete, siete, ya estaban en animada y distendida conversación. No quise ser puntual pues al ser festivo y tan celebrado, (día de Andalucía) no esperaba tanta concurrencia.
La cordialidad estuvo presente en compañeros y anfitriones (se saben el nombre de todos y cada uno) y así nos saludaron Rafa, Juan (quien lo iba a decir) y Víctor. Antonio, al entrar se acercó a nuestra mesa para saludarnos.
Juan Villén nos invitó, por su reciente cumpleaños a una ronda y a unas berenjenas con miel, que nos supieron a gloria y nos prepararon para continuar con los bocadillos de calamares
Paco Contreras, que tiene verbo fácil, nos contó la anécdota del día que se le diagnóstico su cáncer de oído, hoy ya resuelto; al salir de la consulta su coche había desaparecido, se lo llevo la grúa, 300 euros para celebrarlo.
Paco Sánchez nuestro ecónomo y administrador singular nos puso al corriente de nuestras cuentas, de nuestra vitrina (hay que ponerla en orden) y propuso que sería bueno hacer un perol, el próximo jueves, final de mes, al medio día, (ya toca). En esta circunstancia eché de menos a nuestro “master chef” Paco Nieto. Dios proveerá.
Rafael Serrano, que milita en tantos frentes, nos dio a conocer la noticia de la reunión que el próximo 16 de marzo, celebraran en San Pelagio, los compañeros del curso 62/63.
Entretanto “el volaor” se encargaba de poner orden y dar los turnos de palabra a los “diputados” con el gracejo e ironía que le caracteriza. Por cierto, le han operado otra vez, un lunar, sin importancia, pienso que nos tiene devoción y afición a los profesionales sanitarios.
Los de Almodóvar del Río: Antonio Hidalgo y Paco Contreras, andan trabajando en una visita a este su pueblo, Castillo incluido. Ojalá sea una pronta realidad.
El encuentro anual en Conil lo puso sobre la palestra Manolo Sepúlveda, no hubo cuórum, ni en los asistentes, ni en cómo desplazarnos. Manolo que disertó y habló de sus “truquillos” con el WhatsApp, se despidió pronto para recoger a Lola y volver a las Alpujarras. ¡Tiene mérito!
Estando ya dedespedida, apareció, como por sortilegio, Pacomo: expansivo, jovial, contento por el encuentro con su hijo y nieto. Hizo algunos comentarios sobre los Ángeles, sobre confesores y confesandos. Esto lo cuento en vivo y en directo otro día.
Buenas noches y salud a tod@s
Carlitos Samaniego
Córdoba, 6 de febrero de 2019
Carlitos, buen estreno. Me congratulo
ResponderEliminarBienvenido al club de los cronistas Carlos y muchas gracias por este comienzo, escrito con donaire y salero. Un abrazo.
ResponderEliminarBuena crónica con incógnitas en su apertura y cierre.
ResponderEliminarLa motivación para la impuntualidad abre una nueva incógnita:
¡Acaso la impuntualidad con escasos concurrentes suscite tan pocas críticas que valga la pena!
La operación del lunar del compañero, sin importancia, se atribuye someramente a la devoción al estamento médico. Desconcertante.
ültima crítica: El párrafo sobre el encuentro en Conil ¿no debería terminar en un punto y aparte? Lo de Manolo, WhastsApp y despedida, carece de continuidad temática con lo anterior y merece, en mi opinión, otro párrafo.
Perdona si soy un poco puntilloso, lo importante es la simpatía y desenfado que transmite tu crónica.
Un abrazo y bienvenido al club.
Amigo Carlos: Te felicito por tu crónica. Has sido conciso y puntual en los detalles. Me alegro un montón que pasarais una excelente velada. Lástima que los compañeros de Córdoba no se animen para el encuentro de Conil.
ResponderEliminarRecibe un cordial abrazo.
Muy bien Carlitos. Eres un chico para todo. Cada día nos desvelas algo nuevo de tus cualidades escondidas. Esta vez lo has demostrado con creces. Agilidad, sencillez y genialidad. Me encanta.
ResponderEliminarPor cierto, lo de los idus de marzo ¿tendrá que ver con el color blanco? Luego nos lo explicas.
Pero creo que sobre todo, sabes mostrarnos que estás por encima de muchas cosas. Un fuerte abrazo chiquitín.
Sei grande, amico Carlos, aunque antaño no me caías bien ��
ResponderEliminarA propósito Pedro, no eres un poco puntilloso, eres un bastante desabrido.
Avísame cuando pienses venir a Plateros, es para no ir...
Por lo que me toca, sólamente aclarar que mi encuentro fué plural, "Hijos y nietos. Claro está, además de esposa y nuera.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu mención sr. Samaniego.
Amigo Antonio, (es un decir porque no te conozco), la crítica me la merezco por ser yo mismo un solemne criticón, pero la antipatía que expresas al final huele mal.
ResponderEliminar¿Qué quieres demostrar? ¿Que ahora eres ya amigo incondicional de Carlos y te ofende incluso que se le hagan correcciones?
Mi intención era y es ser honesto y pretendía ayudarle a redactar mejor.
En cualquier caso valoro muy positvamente tu gallardía de ser sincero. Y la agradezco.
De momento, ve a Plateros tranquilo, que no pretendo amargarte la vida.
Y por favor, no me elijas de enemigo que se me da muy mal. Gracias.
Carlitos a mi personalmente si que me ha gustado. Para no haber ido, me pareció que estaba con vosotros. Un abrazo
ResponderEliminar