"CASA PEPE"
Fuenlabrada (Madrid)
Antonio Estepa Romero
18 de diciembre de 2021
Desde el 21 de junio de 2020 no había cogido el coche para asistir a la reunión del Grupo. Manolo Jurado me llamó el viernes para decirme a qué hora tenía que pasarse para recogernos, como lo había hecho en las dos últimas reuniones. Le agradecí de nuevo su ofrecimiento, comentándole que ya me encontraba bien para utilizar el mío.
Cuando Andrea y yo llegamos a Casa Pepe y entramos al bar, no encontramos a nadie. Solo a una chica sentada de espaldas a la puerta. Rápidamente reconocí a Manuela. Pero eso no tiene mérito. El mejor sitio para camuflarse una mujer es una floristería. ¡No hay forma de encontrarla! Recuerdo que una primavera estuve con Andrea visitando El Jardín de los Rosales, me despisté unos segundos y no fui capaz de localizarla hasta que me llamó la atención. La saludamos y enseguida se presentó Manuel. Poco a poco iban entrando como tórtolas al aguaero. Primero los “anfitriones”, Paco y Vale, después, Antonio López y por último Cari, Consuelo y Victoriano. Antonio Porras avisó de que no podía asistir con Pilar.
¡Pronto empezó el cachondeíto! Victoriano se presentó con un apósito en la frente. Rápidamente nos interesamos por él. Nos explicó que le habían quemado una protuberancia cutánea, y que por estética, para no quedarnos impresionados, se había puesto la tirita. ¡Qué tío más coqueto! En mi pueblo a eso le llaman verruga, Si hubiese estado un poquito más al centro lo hubiese confundido con un unicornio. Alguien comentó por lo bajito: “ -mucho ha tardao-” refiriendo a los cuernos cutáneos, lesiones epidérmicas subyacentes. ¡Mala leche hay por ahí suelta!
Entre risas íbamos apurando las bebidas para entrar al comedor. Llegado el momento de sentarnos me vi en la obligación de cederle la “cátedra” a nuestro Comandante en Jefe, Victoriano, que por derecho estatutario le pertenece.
Rápidamente se sentó por temor a que me arrepintiese. La última vez tuve el atrevimiento de ocupar su sitio y no lo haré nunca más, pues estuve varios días con remordimientos de conciencia. Desde Los Ángeles no había sentido nada parecido. Menos mal que no se me apareció en sueños “el cura-atleta”.
Antes de comenzar la comida, Vale hizo entrega a nuestro chef, M. Jurado, de un precioso delantal que le había decorado y que serviría para futuros encuentros. Con este detalle de Vale, se cumple parcialmente el acuerdo que llegamos a aprobar por unanimidad, con fecha 19 de junio de 2021, en el palacete de Antonio López, de vestir a nuestro chef como se merece.
Ya solo nos queda cubrirlo con el “Toque Blanche” para coronarlo como rey y señor de nuestra mesa.
Enseguida llegó, bolígrafo en ristre, el camarero para tomar nota. Paco y yo no lo dudamos. Casi al unísono pedimos: “Ánfora de sopa”.¡ Cómo nos acordamos de Antonio Porras! Y de Pilar, por supuesto. Ya se encargaron las dos sillas vacías de recordarlo. Mentalmente pensaba cada vez que metía la cuchara: -“Una para ti, otra para mi…”- Salía la sopa como el magma del Cumbre Vieja. ¡Qué pechá, niño! Salí como el de Paco Gandía.
Como siempre, la conversación resultó amena e instructiva. Victoriano abrió de nuevo la sandía, preguntándole a Antonio López por temas que domina completamente. Nosotros nos aprovechamos de las preguntas de aquél y las respuestas de éste. Cada día que pasa está más consolidado el Grupo. Se lo debemos a las chicas, que han sabido interiorizar el espíritu de Los Ángeles.
Después de la comida pedimos café. Manuela se dejó caer con una caja de perrunas de El Viso. ¡Extraordinarias! Seguidamente, Antonio López le dio a cada chica una botellita del primer aceite de la campaña 100% virgen extra Don Lope, cosecha familiar. Las chicas, levantando las botellas, comentaron entre risitas que desayunarían con el Sr. Lope durante unos días. ¡Verás por dónde va a salir el aceite!
En el bar nos tomamos algo y nos hicimos la foto de despedida. Terminamos el encuentro deseándonos todos una Feliz Navidad y un 2022 saturado de salud para todos. Estos sentimientos fueron refrendados por sentidos abrazos y con la esperanza de vernos todos en el próximo encuentro.
Desde esta humilde tribuna me hago portavoz del Grupo de Madrid para desear a todos los compañeros una FELIZ NAVIDAD y un venturoso 2022.
Paz y bien.