22 DECEMBER
MERC INCIP FER EXIT ALUMN
No se por qué, pensando en nosotros, los compañeros de Santa María de los Ángeles, me ha venido al recuerdo ese día 22 de diciembre en el que nos daban las vacaciones de Navidad (así queda reflejado en el Kalendarium de las Ephemerides)
Quizás sea por la reflexión que vengo haciendo sobre lo permanente y aquellas otras cosas que van cambiando a nuestro alrededor e incluso a nuestro grupo.
Permanente, esas tiernas despedidas de “hasta luego y feliz Navidad” que nos dábamos ese día. Las recuerdo perfectamente. Más aún esa Misa y su emotiva canción de despedida. ¡Qué voz la de Rafa Vilas!
Me gustaría pensar que estas fiestas nos sirvan para disfrutar, cada uno según su forma de entender la Navidad, pero también para reflexionar en el paso que dimos en nuestro reencuentro.
Muchas cosas están cambiando en nuestro grupo. Todas ellas, pienso yo, por no saber adaptarnos a los pensamientos de cada uno. Por querer imponer y no dialogar nuestras ideas.
No sólo la COVID nos está alejando. Algo también lo está provocando.
Creo que debemos aceptar lo cambiante y no consentir que ese “EXIT ALUMN” se convierta en algo duradero.
Afortunadamente nos queda tiempo para poder seguir juntos, pero cuidado que cada vez queda menos.
¿Por qué no olvidamos todo lo que nos haya desunido y volvemos de esas “vacaciones” con ganas de formar un grupo de verdad?
FELICES FIESTAS Y FELIZ REGRESO
Andrés Osado
Córdoba, Navidad de 2021
Córdoba, Navidad de 2021
Ojalá seas oído Andrés.
ResponderEliminarSería lo más sensato y creo que es lo que todos estamos deseando. Espero no se demore más,que no somos infinitos.
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver a escucharte, Andrés. Es imposible que todos seamos amigos de todos después de tantos años y tan diferentes singladuras personales. De cualquier forma, el cariño y el respeto siempre deben estar por encima de diferencias ideológicas. Feliz Navidad para todos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo amigo Andrés, no vale la pena. Somos ya mayores y se nos presuponen todas sapiencias que dan los años. Pero aunque solo fuera por el privilegio de haber pertenecido a aquel grupo escogido de chavales, que oímos y entonamos la Salve Regina en los Ángeles. Creo que aquellas vivencias y recuerdos, están por encima de cualquier desencuentro que se haya podido dar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti, y otro para todos.
Feliz Navidad
Andrés, considérame fan de tus nobles y señeros propósitos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo navideño y gracias por tu felicitación.
¡Felices fiestas y aún más feliz año nuevo!