domingo, 2 de julio de 2023

Reunión del G. Córdoba del 29 de junio de 2023

CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO.


Córdoba, 2 de julio de 2023


Somos todos tan puntuales, que nos resultó extraña la ausencia de alguien o algo. No lo digo por Carlitos que ya nos tiene acostumbrados a apariciones de sorpresa (luego las comentaré) Esta vez lo que faltaba a la cita era el portón de Plateros. Efectivamente, estaba cerrado a cal y canto. Las dudas, de todo tipo, cundieron entre los presentes. Fieles, permanecimos expectantes.

Sobre las ocho y veinticinco apareció Jesús, quien nos sacó de dudas: “Abrimos a las ocho treinta”

Cuando, por la mañana, reservé la mesa, no se me comunicó el cambio de horario. No hay problema.

Mientras esperábamos, Carlitos, nos comunica, por teléfono, que no va a poder presentarse. ¡Qué le vamos a hacer, otra vez será!

Ya dentro, nos aprestamos a recuperar el tiempo perdido. Lo primero fue calmar la sed. Haber estado treinta minutos, aguantando esos casi cuarenta grados, había mermado nuestros depósitos líquidos. Tuvimos la suerte además de los allí presentes, con la asistencia de Paco Nieto. De esa forma pudimos comprobar su estado de salud. Como no, la alegría de haber podido contar con Rafa Raya, llegado allende los confines de nuestra Andalucía.

Pablo, que celebraba su santo, nos invitó a una primera ronda de líquido y viandas. Brindamos a su salud y nos aprestamos a iniciar el agradable y deseado coloquio.

Como siempre, Pacomo, tiró de hemeroteca digital y nos mostró qué hicimos, ese mismo día, pero de años anteriores.

La conversación derivó en quienes, de nuestros superiores, de aquellos tiempos, continuaban vivos. Claro ello supuso el análisis de sus comportamientos. Que hubo para todos los gustos, por supuesto, análisis realizados sin animadversión alguna. Aderezados de alguna que otra anécdota. Diversos temas surgieron y nos divertimos con ellos.

En un momento determinado, como si de una aparición se tratara, se infiltró entre nosotros Carlitos. ¡Sorpresa! Es que es así, le gusta que su presencia se haga notar de forma espectacular, como si de un mago se tratara. Bienvenido fue.

Así seguimos durante un entrañable rato, dando cuenta, no de los bocatas de “caramales”, sino de diversas tapas.

Mira por donde esta vez cundió la elección de habitas y ajetes. Yo le cedí mi huevo a Pablo. EHHHHH, mucho cuidado. Es que mis habitas llevaban huevo y los ajetes no. Por eso de la cesión. ¿Ha quedado claro?


Así llegamos a la hora de la foto final. Unos nos encaminamos para nuestras casas. Bueno, menos cinco valientes.

Tras la foto en la entrañable fuente del Potro, nos encaminamos un lugar incierto, por lo menos para mí. Dado que casi todo estaba cerrado, nos plantamos, tras una ardua caminata, en la Magdalena. Allí se despidió Diego. Joder un poco más y llegamos a Alcolea.

Allí otro rato de charla, aderezado con unas copitas.

Ya cerrando el bar, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.

Rafa Raya, Antonio Martínez y un servidor, desandamos el camino, menos mal que, por la Rivera, corría un vientecito algo fresco. Llegamos casi hasta la Torre de la Malmuerta (el que iba muerto era yo) donde estaba el coche de Rafa Raya, en el que muy amablemente, nos llevó a casa de cada uno. Otra buena noche. Esperamos la siguiente.

Vamos palante.

Andrés Osado

P.D. Si algo se me olvida, ponedlo en comentarios.

Cuidaos mucho y sed felices.

8 comentarios:

  1. No sería la Torre de la Calahorra?.
    🤣, si fuese la de la Mal Muerta el que llega medio muerto eres tú.

    ResponderEliminar
  2. El coche estaba en el puente tan bonito color óxido, que este Andrés es un exagerado.
    Muy buena crónica Sr. Osado cómo siempre. Un fuerte abrazo para todos y me lleve una grata sorpresa de ver a Paco Nieto después de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Pacomo. Pero hay que tener en cuenta que si a mí nieta Alba la llamo Claudia y viceversa, no hay que extrañarse los de las Torres. Gracias guapetón, ¿Quizás el guapetón sea Carlitos? Bueno,.yo me entiendo

    ResponderEliminar
  4. Lo de la expresión: puente de color oxidado no es no es práctico para el lenguaje andaluz, que se rige por la economía. Es broma. Pero lo cierto es que decimos... Hotel oxidao o puente oxidao.
    !hay que ver que jodío soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre mi reconocimiento a la buena labor de Rafa Vilas

      Eliminar
  5. Soy Andrés, me pone anónimo porque he contestado con el móvil.

    ResponderEliminar
  6. A mi todos pone anónimo, no sabía que es por contestar con el movil, soy Rafa Raya y lo de oxidado es que yo me he vuelto muy fino dese que vivo en Caí.

    ResponderEliminar
  7. Miento Pacomo si sale

    ResponderEliminar