miércoles, 31 de mayo de 2023

Rafael Serrano Elías in memoriam

RAFA

Querido Rafa, servidor y amigo de todos. Sí, simplemente Rafa, porque así de humilde eres.

Antes, desde esta mañana temprano, en la que apenas si he conciliado el sueño, no podía escribirte. Estaba sintiendo un dolor inmenso, de esos de los que sólo algunos sabemos. Tu fallecimiento me ha removido, nuevamente, los cimientos de mi interior, al igual que con los más recientes de la hija de Antonio, Mateo (perdonad ahora con las prisas no recuerdo los nombres de sus madres, pero también están aquí presentes) y de nuestra Carmen.

Afortunadamente, mi Merche, me ayuda en momentos así y me da fuerzas para seguir adelante. Alguna vez lo hablamos tú y yo.

Ahora sí puedo, aunque con lágrimas en los ojos. Es el momento de darte las gracias por ser como eres. De servir sin esperar, de sonreír, de ser fiel a tus sentimientos sin herir a nadie… ¿quieres que siga? Tengo más que decir sobre ti. Aún estoy esperando que digas no, a alguna solicitud de ayuda que se te haya pedido. Si, también de la firmeza que has demostrado ante tu enfermedad.

Una vez nos pediste ayuda:

-Andrés, estoy mal, pedid por mí.

Pues si, Rafal, no faltaron las oraciones por ti. Creo que, a Santa María de los Ángeles, le estuvieron pitando los oídos a cada momento. Otros, te enviamos nuestra ayuda en forma de amor, de fuerza, esperando a que nos dijeras algo para cumplirlo inmediatamente. Positivamente creo que, la fuerza común, también tiene sentido.

Muchos de los que hemos disfrutado de ti, en esa taberna de Plateros, aunque nos llevaras dos años de tu entrada en el Seminario, nos hemos sentido prendados de tus sentimientos, de tu grandeza, de tu amor, de tu servicio, de tu alegría. Menos mal que vas a seguir estando entre nosotros, querido Vicariano. Querido amigo de los Jueves fin de mes en Plateros.

Por cierto, el jueves del mes de mayo, lo hemos trasladado al jueves, día 1 de junio. Allí estaremos todos juntos.

Gracias, amigo Rafa.

VAMOS PALANTE

Córdoba, 30 de mayo de 2023
Andrés Osado








Navidad 2022

2 comentarios:

  1. Siempre se habla bien de las personas que se nos van, pero de Rafa es que es verdad y doy fe de ello. Es como lo narras Andrés, y "más".
    Buena persona y servicial no, lo siguiente. Hasta siempre Rafa.
    Francisco Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Rafael, aunque ya no me puedas oír, no dejo pasar el momento sin dirigirte unas palabras. Solamente coincidimos en el Seminario, pero seguimos manteniendo relaciones por motivo de nuestros cargos y tu trabajo. Yo como Presidente de la Federación de AA. VV. Al-Zahara, manteníamos contactos, con Ayuntamiento, Federación de Peñas, Agrupación de Cofradías... Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar