PLAYA DE LA CARIHUELA
Torremolinos, sábado 5 de abril de 2025
Llevábamos algunos días mirando la información de la Agencia Española de Meteorología –ya no se dice mirando al cielo–. Al parecer todas las señales indicaban buen tiempo para el día 5 de abril.
Lo primero que hice al levantarme, fue mirar por la ventana. ¡Afortunadamente no llovía!
A las nueve de la mañana, Mari, Paco, Antonio y yo, estábamos, en el tren, camino del punto de encuentro. Allí, como habíamos acordado, nos esperaba Rafael, el anfitrión, en el apeadero de “Los Pinillos”, para llevarnos al chiringuito “La Mar Bonita”. Estaba ubicado en la misma playa.
Antes de nada, Rafael-Toñi, nos hicieron un regalo para los titis. Consistía en la gorra que veis en las fotos. Para nuestras queridas esposas había una sorpresa. Se desvelaría más tarde.
Poco a poco nos fuimos congregando. Por supuesto, no faltaron en llegar las cervecitas. Antes de nada, la gorrita correspondiente. La gran novedad fueron los platos de espetos. Algo imprescindible, en una playa de Málaga. ¡Qué ricas estaban las sardinas! Rafael, el día anterior, había determinado con el chiringuito, que nos prepararan las sardinas un poco antes de lo acostumbrado en esos lugares. No escatimaron en platos.
El sol, no se si le daría envidia de esos excelentes espetos, se aproximó a ver si podía pillar algo. Con tanta avidez lo hizo que, no hubo más remedio que guarecernos, bajo las sombrillas y de nuestras nuevas gorras. ¡Sardinas y sol, buen complemento!
La amena conversación fluyó ágilmente entre todas las personas allí reunidas. Según opinión mayoritaria, resultó una inmejorable decisión, obviar el recorrido por aquellos lugares. Ya no estamos para muchos trotes.
Rápidamente se nos echó el tiempo encima. Habían transcurrido cerca de tres horas, casi sin darnos cuenta. Una indiscutible señal de lo placentero del momento.
Quisimos pagar entre todos, a lo que Rafael Pérez Molina y su esposa Toñi, se negaron rotundamente. No insistimos y aceptamos con todo nuestro agradecimiento. Un gesto que les honra a nuestra querida parejita. Desde aquí volvemos a repetirles nuestro sincero agradecimiento.
Como el restaurante – Manjar Playa– estaba muy cerca, no tardamos casi nada en llegar. El salón era amplio. Todos estuvimos muy cómodos en las mesas destinadas a tal fin.
El almuerzo fue tal y como se había indicado: gambas cocidas, ensaladilla rusa, boquerones victorianos fritos y un medallón de rosa al alioli; una excelente paella; postes riquísimos, café y un chupito. Todo brilló por su buena cocina. Casi con unanimidad, sin desmerecer lo dicho, resaltamos la exquisitez de los boquerones –el frito era de una textura magistral–. Por supuesto les dimos la enhorabuena a Toñi y Rafael por la elección del menú. Como no podía ser de otra forma, también se las dimos al cocinero por su buen hacer.
Brindamos por los que no estaban, por la salud de todos y por los presentes.
La agradable conversación, incentivaba por el gran momento que estábamos viviendo, resultó muy amena y diversa.
Terminado el almuerzo, llegó la sorpresa que permanecía guardada: a nuestras mujeres les hicieron entrega, Toñí y Rafa, de una macetita de flores. ¡Qué contentas se pusieron!
Ya en el café y postres, pudimos entablar una conversación más general.
En primer lugar, elogiamos la perfecta organización de este XXIX Encuentro de Primavera.
Tratando de encontrar una explicación a la disminución del número de asistentes con respecto a los últimos eventos, se enumeraron los siguientes:
–vamos siendo mayores y existe más dificultad para la realización de visitas turísticas.
–el elevado precio, por parte de algunos, no muchos, pero algunos sí.
–las comunicaciones.
Como propuestas, se indicaron, principalmente dos (eligiendo a Córdoba como lugar de reuniones):
–Tomar como punto de encuentro, el Seminario Santa María de los Ángeles. Para ello:
1-Organizar autocares, o medios privados.
2.-Preparar una bolsa picnic para el almuerzo. El menú lo más saludable y consensuado posible.
3.-Rafa Vilas crearía un nuevo WhatsApp, solo y exclusivamente para Encuentros.
–Como punto de encuentro, el Seminario San Pelagio. Se hablaría con el Rector para organizar algo dentro. El almuerzo en un restaurante cercano y lo más céntrico posible.
La determinación de hacer un WhatsApp para los encuentros, –aparte de para comunicar la citación–, se consideraba beneficioso para realizar propuestas, opiniones u otro tipo de actos para la organización del próximo encuentro, cuya característica principal es que sería el XXX aniversario.
Consideramos que este treinta aniversario debería de dársele una especial relevancia. Por ello se pide la colaboración de todos.
Por cierto, también salió la opinión de realizar un crucero por el Mediterráneo. Dicho queda y para eso están nuestros pareceres.
No hubo más asuntos.
Lo pasamos genial. Ese fue el parecer de todas las personas allí reunidas.
Sobre las dieciocho horas comenzamos a salir para nuestros destinos.
GRACIAS A TODAS LA PERSONAS ASISTENTES, ESPECIALMENTE A TOÑI Y RAFAEL.
Sed felices.
Mucha salud para seguir viéndonos.
Andrés Osado Gracia
Para ver la galería pulsar en la imagen