miércoles, 15 de julio de 2020

Merche, mi gran Amor


A MERCHE

           

            Estás donde tú creías. Te tengo, donde yo creo tenerte.

            Hola Merche, buenos días, vamos a empezar la tarea de un nuevo día.

            ¿Sabes una cosa?  ¡Ya no me va a gustar tanto el número ocho, tal y como pasaba anteriormente!  Como recordarás, era porque lo tenía en la ropa del Seminario, pero partida doble. A veces coincidía con otras cosillas sin importancia ¡Pero esta vez, ha sido distinto!

            He visto como, a las dos cuarenta y cinco de la madrugada, te dormías con esa paz de siempre. Y te colocabas, también para siempre, unida a mi corazón. En un indeseable día ocho. Perdona que le diga indeseable. Yo, a pesar de todo, te prefiero viva, alegre, “polvorilla” te siento unida a mi, de otra forma. A esta nueva forma de tenerte, he de acostumbrarme. Duele mucho. Aunque me estás ayudando, como siempre. “Mi secretaria preferida” como tantas veces te decía al enmendar mis despistes. Se que vamos a ser felices. Perdona si mis lágrimas, a veces, no lo demuestren.

            Nuestros hijos y nuestros nietos están siempre pendiente de mí, por eso no te preocupes. La familia igual. Esto ayuda mucho a sobrellevar los momentos de tristeza. La peque, Alba, otra polvorilla como tú, a su forma, no para de mencionarte. Te ha colocado, en su infantil forma de sentirte, en una “Casa del Cielo” A Adrián y a Claudia les duele más. Vieron tu máquina de coser y supieron que ya lo les ibas a arreglar más sus ropitas.

            Tengo también, como ya viste, en nuestras reuniones, y ratos de copitas, un montón de amigos dispuestos, esperando a echarme una mano en el momento que lo pida (incluso sin pedirlo) Están muy pendientes de mi.

            He de hacerme una lista, (si, si, la pondré en el frigorífico, como me enseñaste a hacer, para que mi mala cabeza tratara mejor de recordar las cosas) porque todo el mundo, me está ofreciendo un hueco en su hogar, con el fin de ayudarme y luego se me va a olvidar.

            ¡Es que tú también, has dejado un lindo recuerdo, en sus corazones!

            Como verás, poquito a poco, lo vamos a conseguir.

            Sé que no me vas a dejar ni un momento, lo necesito.

            ¡Venga, ya está bien, vamos a la tarea, que se nos va la mañana!

            Te quiero.

            Andrés

18 comentarios:

  1. Te lo digo de nuevo, Andrés, me faltan las palabras pero sabes que me tienes siempre que me necesites. Mi corazón sufre contigo y se alegrará también cuando tu estés alegre. Seguire rezando por Merche. Un fuerte abrazo para toda tu familia.Os quiero.Paco Raya.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Andrés. Mis lágrimas se unen a las tuyas y la emoción me embarga al ver tus cariñosas y bellas palabras hacía Merche.
    Ánimo amigo. Mucha fuerza y ánimo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Andrés. Mis lágrimas se unen a las tuyas y la emoción me embarga al ver tus cariñosas y bellas palabras hacía Merche.
    Ánimo amigo. Mucha fuerza y ánimo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Andrés, que tengas voluntad y fuerza pa ponerte a la pluma es un signo de entereza y ganas de tirar palante. !Valiente! Con dos cojones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Andrés le hablas a tu esposa con gran cariño. La llevas dentro de ti en tu corazón y demuestras gran entereza con esta misiva que le escribes que destila amor y contenido dolor. Ánimo y fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco, Antonio, Fili y Fernando, muchas gracias por vuestras bonitas palabras. Ayudan un montón, más de lo que podéis imaginaos. Gracias por poder contaros entre mis amigos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rafa, ¡Lo has dejado maravillosamente bien! Así es como siempre quiero recordarla. Gracias. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Andrés, muy emocionante este escrito dirigido a esa gran persona con la que compartiste toda tu vida. Me has emocionado con su lectura.
    Me alegra comprobar que estás muy acompañado por toda la familia para superar estos tristes momentos. Para cuando te lleguen los peores momentos de soledad te deseo muchas fuerzas y ánimos para salir adelante. Cuanta con este grupo de antiguos compañeros.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Andrés, de pequeños oímos infinidad de veces en los Ángeles la actitud que debíamos tener ante el reto de la vida, para mejor llevarla desde el consuelo que nos ofrecía el Credo, y la confianza de saber que las personas no estamos solos.
    Un abrazo y desearte fuerza en estos momentos, para que puedas seguir el camino alegrándote por lo ya vivido junto a tu compañera.
    Un abrazo.
    Juan Martín.

    ResponderEliminar
  10. Andres mostrarte nuestro mas sentido sentimiento de emoción y pesar y manifestarte nuestro afecto y apoyo en estos duros momentos
    Un abrazo
    Jaime y Pqui

    ResponderEliminar
  11. Andrés, mucho ánimo en este duro trance que estás viviendo. Que descanse en Paz. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Manolo Tenor. Del anterior mensaje

    ResponderEliminar
  13. Eso es entereza, amigo Andrés.
    Sigue así fenómeno.
    Besos y abrazos parara Merche y para tí.

    ResponderEliminar
  14. Andrés, permíteme que te muestre mi admiración por tu valentía y entereza para ponerte a escribir, demuestras tu amor por Andrea y estoy seguro que, desde arriba te seguirá ayudando y aconsejando cada dia y en cada momento... y para lo demás que necesites, cuenta con los que nos sentimos tus amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Andrés, que bonito! Ya me gustaría dejar esos sentimientos tan fuertes en el corazón de Paco... Pero espero que sea dentro de muchos, muchos años.

    ResponderEliminar
  16. Perdona, soy Isabel.
    Creí que saldría el nombre.

    ResponderEliminar
  17. Mis condolencias, hermano.
    ¡Mucho ánimo para vivir el presente, que es lo único que importa!

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigos. Resulta aún difícil contestar uno a uno. Quiero daros a todos las gracias por el apoyo que me dais. El sentiros tan cerca y la ayuda que ella supone, dar fuerzas para seguir adelante. Gracias. Ella y yo os damos las gracias.

    ResponderEliminar