viernes, 1 de abril de 2022

Crónica de la reunión del 31 de marzo de 2022

JUEVES FIN DEL MES DE MARZO DE LOS VICCARIANOS CORDOBESES
SEDE DE LA SOCIEDAD DE PLATEROS.


Córdoba, 31 de marzo de 2022

Con móvil en ristre, tuvo su gran entrada nuestro querido amigo Antonio Gómez Ramírez. Una gran satisfacción relejaba su rostro. Enseguida supimos el por qué del móvil en la mano:

¿Carlos, quieres ver tu casa antigua en Priego?

Rápidamente, alargando la mano hacia el, le mostró algo que sonaba en el celular. Nada más y nada menos que un trocito de la película de Joselito “Saeta del Ruiseñor - (clica para ver la película)” Estuvimos todos atentos hasta que Carlitos pudo ver su antigua casa Posteriormente, Antonio, nos obsequió con un regalito de su empresa consistente en una navaja multiusos y un bolígrafo, que, por sus diferentes posibilidades, también podría ser denominado “multiusos” Luego, más pausadamente nos fue informando sobre su estado de salud. Nos alegramos enormemente, no solo por su entrada triunfal, sino porque lo vimos alegre y con ganas de disfrutar.

Luego pasamos a hacer memoria del tiempo que llevábamos sin vernos. De los achaques de cada cual. En fin, lo que suele ser normal en los de nuestra edad infantil. En este acto nos despachaos a gusto. Parecía una competición a ver quien enumeraba más número de dolencias. Menos mal que, por encima de todo, reinaba la alegría. Claro si es que somos muy niños.

Una cosa sí revoloteaba entre aquellas, ya entrañables paredes, era una enorme satisfacción de volver a estar otra vez juntos y más fundamentalmente, de querer continuar al ritmo de antes. Esta es la mejor forma de que nuestra relación siga por buen camino. Pude comprobar fehacientemente que nuestro tono de voz no había decaído lo más mínimo. Incluso yo diría que había aumentado por aquello de ser cada vez más jóvenes.

Se decidió que continuaran los “jueves fin de mes”. Esta cuestión no ofrecía dudas. Incluso insistentemente, ya se reclamaba la necesidad de tener la reunión anual en Los Ángeles. ¡Ganas de estar juntos no faltaban!

Por supuesto que ganas sobran, hasta para entablar una conversación -yo más bien diría una exhaustiva y detallada disertación histórica- sobre el fútbol cordobés: los disertadores, todos, menos un servidor de ustedes que de fútbol ni papa.

Pacomo y Antonio Hidalgo, presumieron de la antigüedad de sus carnet de socios. Se detalló con pelos y señales las alineaciones de cuando el Córdoba jugaba “un tiempo antes del Diluvio Universal” (frase acuñada por Carlitos) Llegó un momento, para mi, que hasta veía pasar el balón por entre las copas que había en la mesa. Otras veces parecía que estaba en un partido de tenis, moviendo la cabeza a diestra y siniestra, sin parar. ¡Un rato genial!

Por supuesto el hilo se estiró hasta el equipo “SP” del Seminario San Pelagio. En ese momento tomó la batuta de mando Antonio Gómez donde llegó a detallar la alineación de nuestros compañeros que formaban parte de el. Luego enlazó con su experiencia futbolística en los madriles.

En un momento determinado se lanzó la pregunta de si ya podíamos empezar a comer algo. Mayoritariamente se proclamó que aún era pronto. Bueno… aguantaremos algo más.

Así continuamos un rato más de cháchara sobre temas variados. Eso sí, todos dentro de una excelente cordialidad y ganas de pasarlo bien.

Menos más que alguien ya dio la voz de alarma y se concedió autorización para solicitar a nuestros diligentes metres, Juan y Jesús, que saciaran el hombre que ya hacía estragos entre los presentes.

Esta vez por supuesto que hubo “caramales” a todo pasto, pero como siempre aparecieron unos disidentes como el que les habla (dos huevos con papas); Antonio Gómez (tortilla española) y Juan Villén (ensaladilla rusa) -no se si ahora es políticamente correcto decir rusa o mejor decir sólo ensaladilla-

Lo dejo a mejor criterio (por supuesto dicho en plan de broma)

Como se pudo apreciar, la diversidad floreció en el recinto (frase procedente también de Carlitos) Las ganas de comer de sus señorías quedaron patentemente demostradas.

Ya más distendidos, alguien empezó a presumir de guapura en los años mozos. Su señoría Antonio Hidalgo proclamó el buen porte que tenían Diego y él en sus años mozos. Diego saltó como un resorte y proclamó a los cuatro vientos que el, cuando tenía algunos años menos que ahora, fue declarado el niño más guapo del barrio de Santiago. ¡Toma ya, casi ná! De ahí el buen porte que aún sigue teniendo.

Así, en ese excelente estado de alegría y amistad, dimos por finalizada nuestra “nueva puesta de largo” en los jueves fin de mes de Plateros. El deseo de que llegara el siguiente mes, se expreso por deseo de todos.

Por supuesto nos acordamos a nuestras compañeras y compañeros que están tratando de sobrellevar lo mejor posible sus enfermedades. Nuestro mejor deseo de recuperación.

Y colorín colorado…

Que tengáis mucha salud y seáis buenos.

Andrés Osado Gracia

7 comentarios:

  1. Detallada crónica como es habitual en tí, amigo Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alguna cosa se habrá olvidado, de lo contrario no sería Andrés Osado.
    No he puesto que Francisco Cesar y Antonio Caballero me dieron el encargo de daros a todos un fuerte abrazo de su parte.
    Como siempre gracias a Rafa Vilas por su generosidad y prontitud en publicarlo.Máxime teniendo en cuenta lo ocupado que está ahora con Carmen, a la que desde aquí mando un beso muy muy fuerte y a quienes también están padeciendo alguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Andrés, ahora que voy de vuelta a Órgiva he podido leer tu maravillosa crónica.
    Me he sentido 3n medio de vosotros participando de las conversaciones y comentarios y, cómo no, deseando que lkegue la próxima reunión, a ver si puedo estar físicamente. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡De nuevo a la carga! ¡Enhorabuena supervivientes!
    Andrés no comenta la ausencia de sus señorías, digo señoras.
    Me uno al saludo de ánimo para Rafael Vilas y al deseo de que se recupere felizmente Carmen.
    Todos tendríamos buen porte si hiciéramos deporte. (Hablar de fútbol vale como animal de compañía).
    Gracias por la crónica, Andrés, y un saludo afectuoso al resto de los guapos.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico relato amigo Andrés, y aun mejor la cordialidad entre compañeros que retoman la costumbre de verse y acordarse de quienes estamos ausentes.
    Mis mejores deseos para este grupo de amigos seminaristas, que extienden el recuerdo y buen hacer, más allá del tiempo pasado.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Con cierto retraso quiero enviar al maestro Osado, además de mi admiración, mi felicitación por tomar de nuevo la pluma para ponerla al servicio de todos los compañeros. Enhorabuena a todos por seguir unidos. Que este milagro de amistad siga adelante hasta que caiga el último. Se imagináis la que podremos liar cuando estemos todos allá arriba? De momento no tengamos prisa porque nos queda luego una eternidad para seguir estando juntos. Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar