CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA
Sociedad de Plateros de Córdoba
Calle de San Francisco
Antonio Martínez y yo habíamos quedado a las diecinueve treinta en el autobús de la Línea 3. Así fue. Dos paradas más adelante, sin tenerlo previsto, se subió Antonio Gómez. El destino quiso que, otras dos paradas más se subiera Juan Villén. Por supuesto, no tuvimos que preguntar hacia donde se encaminaban. Seguro que coincidiremos alguna vez más, yo así lo deseo. En la parada Del Portillo, dimos por finalizada nuestra estancia en el bus.
Haciendo la “esquina” de la calle San Francisco, todo feliz y contento, nos aguarda Carlitos.
Como de costumbre, a las veinte en punto, se abrió el portón (no de los sustos sino de la alegría)
Al poco tiempo ya estamos todos sentados con la ilusión de siempre que, desde lo más íntimo de nuestro corazón, se reflejaba en nuestros rostros.
Nuestro primer recuerdo y brindis, como no podía ser de otra forma, fue para nuestro querido amigo Agustín. Durante un buen rato, expusimos nuestras impresiones sobre él. Valoramos, fundamentalmente la entereza que demostró ante esa enfermedad que iba deteriorando su cuerpo. Nunca escuchamos una queja, sino todo lo contrario. Quedó suficientemente ensalzada la gran lección que nos ha dejado. Paco Raya, nos hizo un pequeño resumen del funeral de nuestro querido Agustín.
¡GRACIAS, AMIGO AGUSTÍN!
Como a él le hubiera, pronto empezamos con nuestra tertulia distendida. Mejor debería ser calificada como verdaderamente cordial y entrañable. La reunión anterior, estaba dando sus frutos.
Mi más sincero agradecimiento por el comportamiento demostrado. En un momento me encontré pensando en aquellos inicios de Plateros. Por fin, estábamos retornándolos.
Hay que resaltar un hecho importante. A criterio de la nueva dirección de Plateros, ya no van a servirse “bocatas de camarales”. A partir de ahora, habrán de ser los platos indicados en la carta. Pues no sucedió nada. ¿Pensáis que se alteraron nuestros gustos? ¡Totalmente no! Si no había bocatas, tiramos de agudeza gastronómica y se pidieron medias raciones de… “camarales”. ¡Todo solucionado! Por supuesto aumentaron las degustaciones por otros platos.
Un hecho importante es que pudimos bromear sobre el equipo Barcelona, sin que hubiera piques. Eso es importante, la amistad por encima de todo. Incluso no pasó nada cuando quedó eliminado. Otro día le tocará al Madrid.
Lo cierto es que ironizamos de todo y por todo.
Dado que este año se cumplen los sesenta años en que estrenamos en recien remodelado Seminario de Santa María de los Ángeles, nuestro amigo Diego hizo la propuesta de que se fuera pensando en actos que podrían celebrarse durante este año. Por supuesto el primero será el Encuentro de Primavera. Las ideas se las podemos mandar a nuestro amigo Antonio Luna. Por supuesto también al “Insigne Anotador de Acontecimientos, nuestro amigo Manolo Sepúlveda.
Entre bromas y historietas y chascarrillos, también hubo lugar para una reflexión seria de nuestra situación vital. Nos hicimos conscientes de los amigos que faltan y de las enfermedades que nos vienen haciendo conscientes de la edad que ya soportan nuestros cuerpos. Quedó claro que ello no debe ser impedimento, en la medida de lo posible, para no seguir PALANTE.
Creo haber reflejado lo acontecido.
Si alguna cosa me he dejado en el tintero, que alguno de los asistentes, lo indique en “comentarios”
Que tengamos buena salud y se nos vayan curando esos pequeños achaques.
Sed felices y vamos palante.
Andrés Osado Gracia
Córdoba 26 de febrero de 2023
Ganas de que llegue abril para veros y darnos un abrazo.
ResponderEliminarGracias por reflejar lo que a todos nos gusta, y nos hubiera gustado estar con vosotros.
ResponderEliminarMuchas gracias Andrés por hacer inolvidables esos momentos vividos
ResponderEliminarGracias, lo pasamos muy bien. Carlitos y Pacomo, con sus bromas, parecían dos niños chicos dando guerra. Ole, ole y ole. Y claro, nosotros levantando la voz para oirnos. ¡Vaya par de dos!
ResponderEliminarGracias Rafa Vilas, lo ohas dejado más bonito que un san Luís.
ResponderEliminarMe alegro de que la amistad, el buen humor y los deseos de encontrarnos vayan palante, con achaques o sin ellos.
ResponderEliminarSupongo que muchos de nosotros estamos animados a vivir un día de convivencia en Nuestra Señora de los Ángeles.
Hasta entnces un cordial saludo.
Pedro Calle