CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO.
Córdoba, 25 de enero de 2024
Extrañado nos quedamos algunos, cuando al llegar al sitio de la congregación, vimos que la puerta no se habría. Alguien dijo que estaba aún cerrado. Nos mosqueamos porque las luces interiores estaban encendidas y las mesas de fuera estaban colocadas en su lugar. Como somos pacientes, empezamos ya con nuestra charla. Incluso les dijimos a dos turistas que permanecía cerrado. Nuestra sorpresa fue, cuando el ilustre Carlitos apareció en su interior, haciéndonos señas como diciendo: ¿a qué esperáis? Se acercó a la puerta, tiró del pomo y se abrió fácilmente.
Todos nos quedamos un poco con cara de pasmados. ¿Por qué no se nos ocurrió empujar algo más fuerte la puerta de entrada? ¡Alma de cántaro!
Ya que estaba abierta, pasamos al interior.
La mesa de madera del salón de Plateros estaba lustrosamente dispuesta, conforme a la importancia del acto a celebrar. La pena es que, debido a su resistencia interna pues era de madera resistente, no pudimos estirarla para que todos los asistentes cupiéramos. Pero como dice el dicho “donde cabe uno, caben dos” (lo he apañado para el momento) Nos pusimos manos a la obra y al toque de queda, nos apretujamos al máximo. Todo se solucionó como buenos hermanos. Lo malo es que ciertas partes de nuestro cuerpo quedaron profusamente constreñidas. Digo yo, para lo que sirven ya…no importaba que sufrieran un poco.
Teníamos una petición por parte de Antonio Luna, de debatir una propuesta de Fili. ¿Qué nos parecía celebrar, el “Encuentro de Primavera” el día 11 de abril? Consideraba que como ya estamos todos jubilados, no sería un problema celebrarlo entre semana.
De los doce apóstoles que estábamos, hubo dos judas. No, es una broma. Todos menos dos mostraron el hecho de que les venía muy mal entre semana, debido a los nietos, trabajo y compromisos adquiridos. También se consideró que siguiera respetándose la convocatorio en un fin de semana.
Otro asunto que se aprobó es el siguiente: para la reunión de “Jueves fin de mes” se pondrá la comunicación en Hornachuelos Avisos. Quien quiera asistir que lo comunique a un servidor de ustedes. Yo iré poniendo ahí los asistentes. De esa forma no van apareciendo listas diversas. De esta forma se consigue duplicidades e incluso la desaparición de algún comensal.
Ale, rienda suelta…
La noche discurrió como uno de los mejores momentos de los que hemos tenido. Sinceramente reinaba la paz. Incluso se pudo hablar del Madrid y del Barca, tanto en contra como a favor. Mientras, sonaban ecos de los goles que iba marcando el Atlético de Madrid. Asunto este que alegraba a nuestro querido Rafa Raya.
Todo eran, entre nosotros caras de alegría.
Para elevar la intensidad de ese bienestar, nuestro Carlitos ofreció, totalmente gratis, una sesión de masajes. Dejó a todos los contertulios, aún más relajaditos.
Por supuesto que, mientras, íbamos degustando nuestros diversos manjares que nos iban sirviendo. Eso si, nada de bocata de carameles.
Nos alegramos mucho de ver a Pacomo, algo más restablecido de su operación de rodilla. Llegó hasta sin muletas. Tenía buena cara.
Claro, como se bebió, llegó el momento de ir al cuarto de baño. En esos momentos, parecíamos un paso de semana santa. Los cuerpos se levantaban casi a la voz del capataz. Por supuesto nada de… ¡al cielo con ella! Todos atendían al requerimiento de… ¡despacito! Ya mismo tendremos que solicitar la ayuda de un de los camareros para que nos levanten. Por cierto, las caras, en esos levantamientos, eran unos auténticos poemas.
Fue una noche muy entrañable.
Que seamos felices y tengamos salud.
Córdoba 28 de enero de 2024
Andrés Osado
Hay dones innatos, la pluma, tu mejoras, con cada redacción. Admiración total.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Carlos