jueves, 25 de abril de 2024

Crónica de la reunión del Grupo Córdoba

CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO.

Córdoba, 25 de abril de 2024

No se me ha olvidado la crónica del pasado jueves fin de mes. Aunque no sería de extrañar pues se me olvidan las fechas de la convocatoria e incluso asistentes etc.

Hablando de olvidos: a todos se nos olvidó, durante la cena, hacer unas fotos para enviarlas. Por una parte, es buena señal, debido a lo ameno de la velada (esto de velada lo digo porque pega, no porque estuvimos hasta tarde)

Efectivamente, con la grata presencia de Antonio Rodríguez, de su hermano Leopoldo y por supuesto nosotros, la tertulia se animó bastante. No paramos de charlar. Las anécdotas navegaron de acá para allá, sin necesidad de viento favorable. Bueno, mejor dicho, el excelente ambiente creado, fue el causante de tal singladura.

Primero nuestro querido Pablo Adarve, con motivo de su posterior aniversario, nos invitó a una primera ronda de tapas y bebida.

Seguidamente, comenzamos nuestras rondas, con el consiguiente condumio. Por cierto, como lo manda la autoridad, los camarales nos los pusieron en los platos. Nada de bocatas. El pan aparte, en su cestito. Ganas nos dieron de abrir los panes por la mitad y meterles dentro esos deliciosos manjares. ¡Pero nos dio corte! Por supuesto, brindamos e incluso le cantamos el cumpleaños feliz a Pablo, que para eso teníamos grandes cantores.

Claro, con tanta cháchara y buen comer, se nos olvidaron las fotos. ¡Qué buen rato estábamos pasando!

Tan sólo, los trasnochadores consiguieron hacer unas en la fuente del Potro junto a la Cruz. Algo es algo.

Hoy, día 2 de mayo, la casualidad ha querido, cuando estoy escribiendo esta crónica, que sea el cumple de Pablo.

Cuando he llamado para felicitarlo, todo lleno de emoción me ha dado las gracias. Pero ha sucedido algo digno de contar, por la ternura con la que comenzó a dármelas.

Me dice Pablo:

Andrés, mientras me duchaba, esta mañana, me he estado acordando de todos nosotros, de los momentos tan felices que hemos pasado juntos. El habernos vuelto a encontrar –-a partir de aquí le embargó la emoción y con voz temblorosa, yo diría que, con casi lágrimas de felicidad en los ojos, continuó–- Para mí, este nuevo encuentro, me llena de satisfacción. Estoy contando los días en los que volveremos a vernos en Plateros, o en otro lugar”

Lo dejamos ahí, porque la emoción le embargaba.

Querido Pablo, perdona, si he dado visibilidad a esos sentimientos tuyos. Ha sido un rato tan sencillo y a la vez tan lleno de sinceridad y amor, que me he creído en la obligación de compartirlo con los demás. ¡Eres grande Pablo!

Esta realidad de Pablo, la venimos teniendo cada vez que nos reunimos, sea donde sea. Por eso seguimos y seguiremos reuniéndonos, en la medida de nuestras posibilidades. ¡Grandes somos también todos!

Rafa Vilas no va a tener, en esta ocasión, mucho problema en insertar las fotos. Gracias Rafa.

Con el sentimiento de haber pasado un rato excelente este último jueves, nos despedimos, con muchos abrazos, pero sin fotos.

Hasta la próxima.

Vamos palante.

Córdoba, 2 de mayo de 2024

Andrés Osado

No hay comentarios:

Publicar un comentario