En recuerdo de Alfonso Torrico Romero
Hinojosa del Duque, 19 de junio de 1951 - 9 de julio de 2019
Santa Mª de los Ángeles, curso 1963 - 1964
AMIGO ALFONSO:
La llamada telefónica que mantuvimos, hace algún tiempo, amigo Alfonso, me dejó perplejo. Algo me decía que tu realidad se había descompasado. Tal vez fuera impresión mía. Aún recuerdo esa conversación, como si hubiera sido ayer:
—“Yo no era ese”
Por lo menos tuve la certeza de que aún estabas entre nosotros.
Afortunadamente pude disfrutar, durante muchos años, de tu honradez, del gran sentido de compañerismo que inundaba todas tus acciones y del empeño que ponías en aquellos partidos de Balonmano. Nunca tuviste un mal gesto hacia los jugadores del equipo contrario y menos ante las decisiones de los árbitros -cosa que yo, algunas veces no lograba controlar. Ciertamente me ganabas en paciencia y serenidad. A decir verdad, también a algunos del equipo.
Muchos compañeros dicen que ahora te habrás encontrado con algunos de aquel equipo, que ya no están entre nosotros: Francisco Caballero, Antonio Lara y Andrés Luna.
A pesar de que nuestro querido árbitro de balonmano, Carlitos, dice cuatro jugadores no pueden seguir jugando y ha de darse el partido por finalizado, yo voy a proponer una cosa:
De vez en cuando, vamos a quedar con vosotros y echaremos una pachanguita. Miguel, el TORRAOR, llevará en su Fargo, las camisetas y los balones. Somos cuatro contra cuatro: Por un lado vosotros y por el otro FAEMA-Francisco García, Miguel López, PALITO-Antonio Rodríguez y yo. Aunque Carlitos salga con el Reglamento, como tiene tan buen corazón, seguro que se pone de árbitro.
A ver si nos reunimos y ponemos fechas.
Hasta siempre Alfonso, y al resto del equipo.
Andrés Osado Gracia
Córdoba, 11 de julio de 2019
Buenas tardes Andrés, los pelos de punta, jodio que bien te expresas. Un abrazo.
ResponderEliminarOtro para tí, gran amigo Rafa.
ResponderEliminarGracias Andrés por ese recordatorio.
ResponderEliminarSabes llegar al corazón
Andrés, gracias, por recordarán al compañero amigo. Una vez más, demuestras tus sentimientos y amistad, hacia todos nosotros.
ResponderEliminarSeguiremos viviendo mientras alguien nos evoque con cariño como tu haces Andrés, la emoción perdura. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Andrés por tu maravilloso recordatorio. Realmente esto va muy rápido... es increíble que en esa foto ya falten la mitad de nuestros compañeros...
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.
Me has emocionado, Andrés. De todas formas, ese partido en el cielo puede esperar. Me ha encantado ver al Faema en la foto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo importante es seguir jugando. Un abrazo a todos
ResponderEliminarEmotiva crónica de antiguos compañeros deportistas.
ResponderEliminarCreo que a todos nos encantaría asistir al partido de balonmano que propones.
Mis condolencias a familiares y amigos.