lunes, 1 de julio de 2024

Reunión del G. Córdoba 27 de junio de 2024

CRONICA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA
RESTAURANTE TRASMALLO

Calle Paco Natera - Bº de Fátima


Córdoba del 27 de junio de 2024

A propuesta de nuestro querido amigo Pablo Adarve, dado que se trataba de celebrar varios cumpleaños: el suyo, Rafa Raya, Antonio Martínez y el de un servidor, nos reunimos extraordinariamente en el restaurante Trasmallo dejando por este día nuestra residencia habitual de la Sociedad de Plateros de la calle de San Francisco. 

Coincidimos todos, en que, por aquellos lugares, nadie había estado, salvo Pablo. Como siempre, nada nos impidió reunirnos por muy recóndito que se nos presentara el lugar. De algo nos sirvió el trotar por aquellos montes de Santa María de los Ángeles. Si allí no nos perdimos, eso nos “imprimió un carácter” (¿recordáis estas dos palabrejas?)

El lugar era muy acogedor. Tanto el dueño como el camarero que nos atendió, por cierto, llamado Paco, fueron muy amables.

Pablo nos propuso los platos que, según su experiencia, deberíamos tomar. Como es natural, todos aceptamos. Por supuesto, sin bocata de "caramales".

En torno a los 74, 73 y 72 años, rondábamos los cumpleañeros. Por supuesto brindamos porque sigamos viéndonos por muchos más, tanto los presentes como los ausentes. Las invitaciones corriendo a cargo de nosotros.

Sentimos y nos unimos a Antonio Rodríguez, por el fallecimiento de su querida Madre. Algunos tuvimos la suerte de conocerla en nuestros años de seminario. Una mujer muy entrañable y cariñosa.

En esta cena, aunque parezca raro, los temas que se tocaron no fueron tan exclusivos en lo referente a las vivencias en el seminario, sino más bien a los acontecimientos personales, posteriores a nuestra salida.

Resultó ser muy amena y distendida. ¡Qué diferencia a cuando comentamos por el WhatsApp! A pesar de las discrepancias, imperó la cordialidad. Buen ejemplo para navegantes.

De la siguiente reunión de Plateros en julio, se acordó convocarla. Como siempre, quien pueda que lo diga.

Yo creo que está todo dicho.

Estuvimos hasta el cierre. Afortunadamente.

Que tengamos mucha salud y nos queramos mucho.


¡Vamos palante!



Córdoba, 1 de julio de 2024

Andrés Osado









3 comentarios:

  1. Fabulosa Crónica amigo Andrés, como siempre, con las ideas y una gran claridad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Crónica de gran sencillez, nada pretenciosa y centrada en los valores de la amistad.
    Aunque siempre deseamos algún detalle más, Andrés ha estado impecable en el relato y buenos deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar