viernes, 24 de enero de 2025

Reunión del G. Córdoba del 23 de enero de 2925

CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO.

Como decía nuestro querido Séneca: “para reunirse, no hace falta nada más que tener ganas y un motivo”
No sé si realmente lo dijo. Creo que, como buen cordobés y teniendo tan buenas tabernas como existían en aquellos tiempos en la Córdoba romana, lo diría.
¡Y lo bien que me ha quedado el inicio! Ha merecido la pena.

Bueno en serio. En esta primera parte, había un motivo y ganas. Como nos enseñó nuestro querido profesor de francés Pedro Antonio: C'est pourquoi cela a été fait (si no recuerdo mal) Es decir, “maomeno” … que lo hicimos. Muchas compañeras y compañeros excusaron su asistencia. Les fue imposible acudir.
La propuesta, efectuada por Pacomo, no fue otra, sino la de celebrar ese día el cumpleaños de Pedro Antonio.
Como no podía ser de otra forma, la mayoría de las conversaciones fueron relativas a nuestra relación con él: de aquellos tiempos y de la actualidad.
Insistió mucho en que nos tiene en gran aprecio. Fueron unos años de su vida muy bonitos. Guarde un maravilloso recuerdo de ellos. No se arrepiente de haberlos vivido.
Muchas anécdotas salieron a relucir y revolotearon por aquellas paredes.
Aparte de la grabación de Pacomo, que se subirá junto con la crónica, estaba sucediendo algo fuera de lo normal.
Nos pidieron permiso un grupo, de dos japonesas y un japonés, para hacer un reportaje sobre nosotros. Bueno, a decir verdad, lo estaban haciendo de las tabernas típicas de Córdoba. Se trataba de una cadena de televisión japonesa. La casualidad es que, al vernos tan animados, no se resistieron. Obtuvieron dos reportajes en uno. Pacomo y Pedro Antonio, se convirtieron, por momentos, en portavoces. Nos dijeron que enviarían la grabación a Rafael de Plateros. Si llega a ser una realidad, lo subiremos al blog –por supuesto, lo hará Rafa Vilas–.
La presencia de nuestras compañeras le dio un tinte especial a la reunión.
Lo pasamos genial.
Pedro Antonio, agradeció mucho la deferencia que tuvimos con él. Advirtió que nos hacía a todos presentes allí. Tuvo un especial recuerdo para quienes están en otra existencia. Eso de existencia lo digo yo –me cuesta trabajo decir que fallecieron-. Él concretamente dijo que no estaban entre nosotros porque habían fallecido.
Como es normal, en cada cumpleaños que se precie, no pudo faltar la tarta. Fue aportación de Isabel y Pacomo. Los años se ven perfectamente, por lo que no hay que reseñarlos. Ojalá lleguemos, como está él, a esa edad.
Quienes más sintieron, aparte de nosotros, la finalización de la reunión, fueron nuestros amigos japoneses. Dejaron reflejado todo. Hasta tuvieron la gran suerte de oír el “cumpleaños feliz” ¿Quién da más?
Afortunadamente, cuando yo fui al cuarto de baño, tuvieron la deferencia de no acompañarme. De todas formas, no me hubiera importado, no hay mucho que ver.
Aguardaron hasta el último segundo. Tanto que hasta fueron ellos quienes sacaron las fotos del exterior.
Hasta aquí, la primera parte. La segunda, dentro de unos días.
Que seáis felices.

Andrés Osado


4 comentarios:

  1. Ganas siempre hay Andres el motivo no se publico o al menos yo no me entere. Sera que estoy ¨despistado´´ je...je...je

    ResponderEliminar
  2. Es cierto pido perdón por no haber actuado correctamente. Siento haberos hecho daño a algunos de los que de saberlo hubierais ido. No hay excusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre actúas correctamente (demasiado diría yo) y daño ninguno ni colaterales ni de ningún tipo. Así que excusas ninguna. Un abrazo Andrés, te queremos.

      Eliminar
  3. He escrito desde el móvil y no ha salido mi nombre. Desde el ordenador si sale. Soy Andrés Osado

    ResponderEliminar