sábado, 1 de diciembre de 2018

CRÓNICA DE LA REUNIÓN DE LOS VICARIANOS CORDOBESES

EN NUESTRA SEDE DE LA SOCIEDAD DE PLATEROS 
Córdoba, 29 de Noviembre de 2018 

Un día más, se triunfó y se puso el cartel de “todo vendido” 

Por lo tanto, hubo que ampliar el aforo y trasladar a los a salón, conde sus señorías pudieron tomar acomodo. Por cierto, esta vez no me tocó la pata de la mesa. Algo es algo. Aclarando, algo más y apartando la euforia del comienzo, he de decir que notamos muchas ausencias. Todas excusables, pues sus señorías no faltan porque sí. 

A lo que vamos. 

Hubo que celebrar muchos acontecimientos y por ello se sirvieron, por invitación, unas copitas de vino con sus correspondientes tapitas, a saber: cumpleaños de Jesús Yamuza; cumpleaños de Manolo Sepúlveda y santo de Andrés Osado. Primeramente, efectuamos un brindis por nuestros amigos Andrés Luna y Antonio Crespo. 

Antes de seguir, he de decir que, la reunión de esta noche me ha producido un especial sentimiento de sosiego. Se ha hablado distendidamente, apaciblemente, sin muchos atropellos en el turno de palabra. Bueno, el sr. vicariano por Almodóvar hubo de imponer sus reales, en algunos momentos de su intervención. Es que, me cachis en diez, no le dejábamos hablar. Yo diría que no paró. ¿Verdad, amigo Paco Contreras? Es que se le notaba feliz. Nos alegramos por el. 

Fructífera, como siempre, fue la presencia de nuestro querido Pedro Antonio. Personalmente, creo hablar por boca de todos, tuvo para con nosotros una excelente y clarificadora conversación. Bravo por ti, amigo Pedro Antonio. 

Pasamos revista a nuestros achaques, a los de nuestras queridas compañeras y también, a los del guardia del Realejo. Para eso estamos en la edad… 

También tratamos de animarnos y proponernos animar a los demás, para que la Comida de Navidad, nos convoque a un gran número de Vicarianas y Vicarianos. 

Asimismo, planteamos la posibilidad o casi la única solución, para ir cómodamente a Conil, el hacerlo en autocar. De esa forma no tendríamos el problema de tener que pernoctar en esa localidad. Podría ser, salir a las 7 horas y regresar sobre la 20 o 21 horas. Ya lo plantearemos, pero claro, como siempre, es necesario que nos pongamos las pilas y nos apuntemos lo más pronto posible. Sobre todo, quien tenga claro que no puede ir, que lo diga rápidamente. 

Pronto se acabó la reunión, pero nos llevamos una sensación agradable. 

Será hasta la próxima. 

Salud para toda la comunidad.

Andrés Osado Gracia

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo agradable es leerte Andrés, eres concreto y preciso, buen cronista, siento envidia de no poder disfrutar de esos momentos con vosotros. Me hubiese gustado especialmente charlar con Don Pedro Antonio, tengo recuerdos de Los Angeles que le atañen a él. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No quise eliminar mi comentario que decía: Como siempre, Andrés, cojonuda crónica

    ResponderEliminar
  5. Amigo Andrés una crónica impecable como siempre y remansada en la amistad, que nos hace llegar a los que andamos en la periferia el rescoldo de aquellos años jóvenes.
    Felicidades a todos los presentes y especialmente a don Pedro Antonio, cuyas certeras palabras a buen seguro hoy, deben ser para todos nosotros un auténtico dogma de fe.
    Un abrazo a todos
    Juan Martín

    ResponderEliminar
  6. Amigo Andrés , te felicito por tu resumida crónica. Lo bueno y breve dos veces bueno.
    Tampoco hace falta mucho más para que nos tengas perfectamente informados de los hechos acaecidos y de los eventos que están por venir.
    Recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos, por vuestro cariño. Os lo devuelvo corregido y aumentado. ¡Que distinta fue esa reunión, comparada con la que algunas veces mostramos en ese rincón del móvil! Se demuestra que, a pesar de las apariencias, nos seguimos queriendo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los cumpleañeros Jesús Yamuza y Manolo Sepúlveda, y a Andrés Osado, el fiel y siempre amable cronista por su santo.
    Además de las crónicas, Andrés informa siempre de los eventos en curso, cosa muy de agradecer también.
    Refrendo los comentarios de Francisco Nieto, Manuel y Juan.
    Un abrazo cordial a todos los citados y a los demás compañeros.
    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Manuel Sepúlveda Madueño17 de diciembre de 2018, 21:46

    Hola Juan Martín, yo salí del Seminario en junio de 1970 y recuerdo perfectamente, la sala de estudio de la primera planta convertida en capilla perennemente, era donde cabíamos todos, sin embargo no recuerdo la biblioteca al lado de la enfermería. La sala de juegos del pichoncho, ping-pong, etc estaba abajo, se entraba por el pasillo de tierra que daba a los campitos de fútbol y donde estaban los almesos grandes. Un abrazo.

    ResponderEliminar