miércoles, 12 de diciembre de 2018

Manuel Aranda Madueño se ha marchado

11 de diciembre de 2018

Hoy se ha marchado Manolo Aranda Madueño; uno de nosotros; y con el se ha marchado un gran trozo de corazón y mucha de nuestra infancia.

Manolo había nacido en La Granjuela un 15 de septiembre de 1952. Nos unimos para toda la eternidad aquel lejano 4 de noviembre de 1963 en el seminario menor de Santa María de los Ángeles, en Hornachuelos y una vez pasada la parte de la vida que todos hemos empleado en hacer una familia y un hueco donde vivir honradamente de nuestro trabajo, volvimos a reencontrarnos, casi cincuenta años después, para decirnos que nos queríamos y seguíamos siendo aquellos niños que nos apretábamos como gorriones para darnos el calor de la familia que habíamos dejado para seguir una infantil vocación.

Hoy la enfermedad ha roto su ser y un bastante del nuestro; pero lo que no ha podido romper es el cariño de hermanos con el que hemos pasado estos años vicarianos.

La familia de los Ángeles queremos estar en estos momentos tan duros con los suyos, que son también nuestros y unirnos al dolor de su pérdida ya que tuvimos la dicha de compartir la alegría de su vida.

Descansa en paz, amigo Manolo. Tu recuerdo nos unirá aun más.

No es una despedida. Es un hasta luego.



Rafael Vilas
11 de diciembre de 2018




Un brindis por ti, MAM 

Esta coplilla, escrita y cantada por nuestro querido amigo, Manolo Aranda Madueño, (gracias Pacomo por ella y por la foto) resume a la perfección, lo que él era: sencillo y a la vez, grande de corazón, siempre con una sonrisa en la boca. Vaya pues, como homenaje y agradecimiento, de haberlo podido disfrutar como amigo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN AMIGO MAM



UN BRINDIS POR LA AMISTAD 

La Amistad. 
La Amistad que estos hombres cultivan, 
porque se conocieron mucho tiempo atrás. 

Es tan bella, intensa y bonita, 
y henchida de gracia y de felicidad. 

Y yo creo que fue, 
que, en la sierra, al pie del Bembézar, 
creció la nobleza en el 63… 

Y yo creo que fue, 
que, en la sierra, al pie del Bembézar, 
creció la nobleza en el 63… 

Gracias, MAM, por las sonrisas que nos has dado. 

¡Hasta siempre!

Andrés Osado Gracia
Córdoba, 11 de diciembre de 2018

Sus restos mortales descansan en su pueblo natal, La Granjuela y la misa funeral será el próximo día 19 de diciembre, alas 19:00 hras. en la Iglesia de San Miguel de Córdoba.

18 comentarios:

  1. Aquí, pocos comentarios. Sólo mantenerlo en el recuerdo. D.E.P

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos escuchando sus coplillas y recordando su sonrisa. Gracias MAM

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael por estas palabras que dedicas a nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  4. Que gran amigo se ha ido.
    Gracias Rafa por estas palabras hacia el

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafael por tu escrito de recordatorio. Se nos ha ido un angelino muy genuino. D. E. P. nuestro amigo MAM.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, muchas gracias por hacernos partícipes de esta despedida que todos nosotros hacemos propia para nuestro compañero y amigo. Aunque era de vuestro curso muchos del nuestro le teníamos en gran estima por ser un gran futbolero. Que Dios lo tenga ya en su gloria.
    El Fili

    ResponderEliminar
  7. Las palabras de recuerdo y de consuelo, recogen el afecto que le profesaron sus antiguos compañeros de Seminario: Que Dios lo acoja en su seno, y le premie su entrega y buen hacer.
    Descanse en paz.
    Juan Martín

    ResponderEliminar
  8. Amigo Vilas, una vez más en ese blog que bien dominas,has reflejando parte de nosotros, en cuanto vivencias con un gran amigo,que ayer se fue al descanso eterno, D.E.P.nuedtro amigo MAM. Hoy solo nos queda sus recuerdos, y para estar con el oremos.
    Antonio Camacho.

    ResponderEliminar
  9. Hasta siempre, Manuel. Ti amistad y tu eterna sonrisa fue un gran regalo para todos nosotros. Ahora toca disfrutar para siempre con los compañeros que están allá arriba esperándolo para darle un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu buen humor y tu amistad verdadera te definen, amigo Manolo.D.E.P. Cuídanos desde arriba junto a Andrés Luna, Antonio Crespo y cuantos les precedieron.
    Gracias, Rafa por mantener vivo el blog.
    PACO RAYA.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rafa, gracias Andrés por decir lo que todos pensamos. Seguiremos contando con Andrés Luna,con Antonio Crespo y con Manuel Aranda como patrimonio de compañerismo y amistad.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de darte mi último...., digamos hasta luego en tu pueblo Manolo.
    Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que la luz y el amor te acompañen en tu nuevo destino, Manuel Aranda Madueño!

    ResponderEliminar
  14. Querido Rafa, tus palabras ayudan a engrandecer la persona de nuestro querido hermano Manolo. Gracias por ellas y un descanso eterno para nuestro MAM.

    ResponderEliminar
  15. Soy un Antiguo compañero del seminario, me he sentido muy apenado de nuestro compañero y amigo que se nos ha idi, que DIOS lo tenga en su glorea. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar