lunes, 26 de septiembre de 2022

Se nos jubila El Añoro

Merecido homenaje

Como ya sabéis, días pasados La Asociación Española de Derecho Mercantil ha homenajeado a nuestro ínclito amigo Agustín, en un Congreso celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, con motivo de su ya inminente jubilación. 

Total, tampoco era para tanto... ¡Para dos horitas lectivas semanales que es lo que da el tío!...

Pues sí, se nos jubila nuestro querido añoro. Pero yo no me fío, con este hombre nunca puedes estar tranquilo: un pajarito me ha cantado que ya lleva un año metido en la Licenciatura de Filosofía como un alumno más. ¡Un añoro filósofo!!! Añora, sin duda, a su gran maestro en san Telmo, el profesor Garrido Luceño, cuyos apuntes de clase los escribía a máquina sobre la marcha. Éste, como se lo proponga, deja en mantillas a Kierkegard y a Heidegger.

Se nos jubila Agustín. El hombre camaleónico. Pueblerino en el pueblo y catedrático en la ciudad; blando en el agasajo y férreo en la exigencia; campechano en el bar y rígido en la tarima; un paisano más en la Añora y autoridad mundial del comercio en Nueva York, Viena o Tegucigalpa. Un hombre sencillo y familiar, y a la vez sobresaliente y conspicuo.

Se jubila, sí, un hombre insaciable a quien en su día diagnostiqué de huérfano del núcleo hipotalámico de la saciedad, pero rebosante de neuronas del gozo; un bon vivant sin pijotadas; un disfrutón de la vida. De una vida sencilla, en familia o entre amigos.

Se nos jubila el amigo más vitalista y positivo; el que venció con optimismo al tifus, a la meningitis y al cáncer; el que me conmueve con su mono azul, su bicicleta mohosa y su sombrero de paja; el que escandaliza a la concurrencia con sus estentóreas risotadas.

¡¡Larga vida para él, el más añoro de todos los noriegos!!

Clica sobre la imagen para ver el artículo publicado por la UPO

Jose Mª Rivera Cívico "El Fili"

4 comentarios: