sábado, 24 de septiembre de 2022

Homenaje a Antonio López Sicilia - Sociedad de Plateros de San Francisco

UNA JUBILACION QUE NO FUE UN ADIOS, SINO UN HASTA SIEMPRE 

Reunión del grupo de los vicarianos de Córdoba

En la Sociedad de Plateros de la calle de San Francisco

Córdoba, 22 de septiembre de 2022

El día 20 pasado, había quedado con Pacomo para, entre otras pláticas, saber del estado de su operación.

Cuando ya paseábamos a la fresquita de la mañana, me advirtió que Antonio López Sicilia, dueño de Plateros, nos dijo que nos daría un perol por su jubilación. Dicho y hecho, le llamamos y nos dijo que estaba esperando a que le avisáramos del día que mejor nos viniera a todos, menos el fin de semana.

Para no darle mas vueltas, consideramos que el mejor día era el jueves de esa semana. La fortuna quiso que nos encontráramos con Rafael Serrano, nuestra tabla de salvación como viene siendo costumbre. Propuso hacerle una placa de la cual el se encargaría. Solo necesitaba texto y escudo. Sin dilación alguna nos pusimos a organizar. Como siempre, la lista de rigor y Rafael, ya con el texto y el reconvertido escudo de Santa María de los Ángeles-San Pelagio (realizado por Rafa Vilas) encargó la placa. Antonio ya supo del día y todo marchando.


A las trece horas del día en cuestión nos dimos cita en la puerta de Plateros: (como en el teatro, por orden de aparición) Rafael Serrano, Antonio Martínez, un servidor, Antonio Hidalgo, Pacomo, Carlitos, Diego, Pepe López, Paco Raya y Manolo Vida.


A la voz de ya, esta vez no hubo campana que avisara, nos entramos al salón, donde estaba dispuesta la mesa. Rafael Serrano tuvo que irse con antelación debido a las tareas de abuelo, que no pudo eludir. Sentimos su ausencia, pero a igual que todos los no presentes, fueron tenidos en cuenta.

Nos sirvieron la bebida y como Antonio debía marcharse, pasamos a entregarle la placa. Carlitos en nombre de todos hizo los honores: dándole las gracias por habernos dejado su casa y deseándole mucha salud y felicidad. Hay que decir que Antonio se sintió muy emocionado. Alguna lagrimilla dejó entreverse en sus mejillas. Resultó un momento conmovedor y sincero.

Luego la tertulia, haciendo hincapié en aquellos primeros momentos en que empezamos con estas reuniones. Hubo recuerdos para todos y para quienes están en el otro lado.

Dio para mucho el tema pues creo que no quedó momento importante sin recordar.

No, no vayáis a pensar que ahora voy a decir eso de “caramales”. Esta vez no hubo bocatas sino un buen queso, embutido variado y una excelente paella. ¡Estaba riquísima! Buena cuenta dimos de todo.

Eso si, como toda reunión de las nuestras, se tomaron algunos acuerdos.

1.- Cambiar los encuentros de fin de mes. Seguirán siendo fin de mes, pero en lugar de los jueves serán los miércoles y en vez de por la noche, al medio día. MIERCOLES FIN DE MES A LAS 13H.

2.- La próxima reunión del mes de octubre, la vamos a cambiar por una avanzadilla hacia el seminario Santa María de los Ángeles. Ya lo comunicaremos la semana que viene. No se trata de la reunión general, sino para preparar la reunión de primavera.

3.- La Comida de Navidad, tenemos previsto celebrarla en el Restaurante el Bandolero, el día 14 de diciembre, sobre las dos. Precio aproximado 33€. A las doce treinta, de ese mismo día, queremos celebrar una Misa, a poder ser en el Seminario, por aquellas compañeras y compañeros que nos han ido dejando. Así como por la salud de quienes vamos quedando.

De esto le daremos traslado a Antonio Luna, como encargado general la convocatoria de estos eventos.

Y por hoy no hay más que contar

Os deseo mucha salud.

 ¡¡Vamos palante!!


Andrés Osado

5 comentarios:

  1. Gracias, nuevamente, Andrés por hacer que estemos presentes en cada reunión o acontecimiento. En este merecidísimo homenaje a Antonio todos hemos compartido, también esa lagrimita. ¡¡Viva el bocata de caramales y la Sociedad de Plateros!! nuestra casa.

    ResponderEliminar
  2. Quedamos pendientes de la posible reunión durante la próxima primavera en Los Ángeles.
    Felicidades por la excelente reunión en homenaje de Antonio López Sicilia y por el estimulante reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Andrés esta vez te has hecho futbolista, escribiendo una crónica cortita y al pie. Enhorabuena y felicidades, por lo bien que te ha salido.

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso desde la distancia, por el esfuerzo encomiable de todos los compañeros que os reunís, para mantener en alto la antorcha del recuerdo.
    Un abrazo
    Juan Martín

    ResponderEliminar