sábado, 10 de septiembre de 2022

Reunión G. de Córdoba, 25 de agosto de 2022

CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS

Córdoba, 27 de agosto de 2022

Un día más, como ya viene siendo frecuente, comenzamos la reunión brindando por quien nos había dejado hacía unos días. En esta ocasión se trata de nuestro compañero

Francisco Castro Jiménez.

Va por ti, querido compañero Paco:
Tuvimos la gran Suerte de conocer. Unos por más tiempo que otros.

Dejaste un grato recuerdo en todos nosotros. Degustamos juntos, los manjares de Plateros y nos deleitamos con los relatos de nuestras experiencias en aquellos peroles, que tuvimos la suerte de compartir en ese salón tan emblemático para nosotros. Pasarás a estar juntos a nosotros, además de en la querida vitrina.

GRACIAS POR TU AMISTAD QUERIDO PACO.

Brindamos también por la salud de esta Gran Familia del Seminario de Santa María de los Ángeles.

Sabíamos que muchos de vosotros estabais de vacaciones. A pesar de todo consideramos oportuno reunirnos, aunque fuéramos pocos. El caso es reunirse y pasar un rato agradable.

Como aquello de que la cabra siempre tira al monte, nuestras conversaciones que, de una u otra manera empezaban por temas diarios y personales (de gran valía) siempre terminaban retrocediendo a tiempos pasados. Buen repaso le pegamos a todo nuestro pasado.


Pero esta vez le dimos fuerte a plantearnos una realidad irrefutable: “Nos hemos hecho mayores” Manolo Vida, el respecto de ello nos contó como no hace muchos días una persona, refiriéndose a el dijo: “sí, ese cura mayor”. Yo digo que será mayor, pero ¿a que no lo aparenta?

Como éramos pocos, pero bien avenidos, tuvimos una fructífera tertulia. No faltaron las sonrisas que a eso no hay quien nos gane.

Como tampoco nos gana nadie a tomarnos esos:

Bocatas de caramales y de atún con tomate; a veces aprieta el hambre y cae también alguno de jamón. A lo hecho pecho.

No podían faltar acuerdos:

-Para que no nos pille el toro, esta vez, vamos a preparar, con tiempo suficiente, la Comida de Navidad. Rafael Serrano, con esa gran virtud de servicio, que le caracteriza, se responsabilizó de ofrecernos sitio y menú. Se comunicará a su debido tiempo.

-Como Antonio, dueño de Plateros, se jubila para el próximo mes de septiembre quedó poner en práctica el compromiso adquirido hace tiempo, de ofrecernos un perol allí en Plateros. Será al medio día, como en otras ocasiones. Ya nos diría la fecha, en la que quizás no podamos decidir nosotros.


Una gran noche la que mantuvimos el jueves 25.

Ya estamos esperando la siguiente, como debe ser.

Mucha salud y vamos "palante".

Andrés Osado Gracia

3 comentarios:

  1. Excelentes comentarios. Sin olvidar al Comoañero Francisco Castro, que ya esta contemplando las maravillas etermas. Sigamos adelante, sin olvidar nuestro pasado.
    Hasta pronto en ese especial lugar (Plateros)

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias a familiares y amigos de Francisco Castro y un saludo afectuoso a los viriles supervivientes, sin olvidar al maestro Andrés que siempre cumple, haga poco o mucho calor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa. Siempre fiel y presto a poner bonitas nuestras letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar