CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA
SOCIEDAD DE PLATEROS DE CORDOBA
25 de enero de 2023
Esta vez tampoco puede asistir. Luego, tocó lamentarme por ello, pero las circunstancias mandan, como siempre.
Aunque falté, no me resisto, por lo que me han contado unos y otros de los asistentes a la misma, a tratar de hacer una mención, más o menos fiel, de lo sucedido. De esta forma os sentiréis algo más partícipes de lo sucedido.
Si en un principio tenían prevista la asistencia Antonio Martínez, Carlitos, Paco Raya y Antonio Hidalgo, luego se incorporaron Diego y Pacomo. Este último, a insistencia del amigo Carlitos. Quizás la diosa Fortuna tuvo algo que ver.
Pronto, un tema monográfico, imperó entre los asistentes. Carlitos enseñó el WhatsApp donde figuraba la petición de unificación instada por Paco Sánchez. Igual sucedió con la de Agustín. Se entabló un eficaz intercambio de opiniones donde Pacomo expuso, con su contundente voz, su punto de vista. Los demás dejaron clara la suya. Afortunadamente se llegó al acuerdo. Se había conseguido volver a la situación de partida. Al instante, Pacomo, con la ayuda de los demás comenzaron a poner en el de Hornachuelos a todos los que se habían salido de este WhatsApp. No sólo fue eso, sino que a todos se nos colocó como administradores del mismo. Bravo y nuestro más sincero agradecimiento a todos los que formaron parte de este acontecimiento. Lo consiguieron.
Si importantísima fue aquella reunión que, en el Bar Miguelito se celebró el día 6 de junio de 2014, porque de ella surgió la creación del WhatsApp “HORNACHUELOS 63-65”, no menos esperada y valiosísima ha de ser considerada la mantenida el día 25 de enero de 2023
Carlitos me llamó esa misma tarde, estaba repleto de alegría. ¡No era para menos!
Al fin se cumplió lo que hace tiempo se deseaba por muchos compañeros y últimamente, algunas voces, lo volvieron a recordar. No quiero mencionar nombres por aquello de no dar importancia a unos más que otros. Si recordaré que las más recientes fueron las de Agustín y la de Paco Sánchez que, en el día de su santo, rogó encarecidamente ese regalo.
Se ha comenzado una nueva andadura en el WhatsApp. Es bueno recordar nuestro deambular por el mismo, para tratar de no tropezar en la misma piedra. Nada debe perturbar la armonía conseguida nuevamente.
Si algo me ha faltado por decir, referente a esta nueva unión de WhatsApp, que los asistentes lo pongan en comentarios.
La foto de esta reunión quedará grabada en nuestros ojos al igual que la de aquel año.
Espero que os sintáis felices y gozosos, al menos yo así me siento.
P.D.: Esta vez no hubo bocata de “caramales”. Se han retirado de la carta de Plateros. Pero no obstante se pidieron en plato y palillos aparte. ¡No faltaba más!
Andrés Osado
Córdoba, 27 de enero de 2023
Coño Andrés, y eso que no estuviste presente.
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Yo sólo he puesto con letras lo que vosotros me habéis contado. Las gracias para los asistentes. Gracias también a Rafa Vilas por haberlo dejado tan bonito.
ResponderEliminarEl comentario que deseaba poner aquí, ya lo he hecho en el grupo. Gracias por la crónica y a los artífices de la unión
ResponderEliminarAndres, has interpretado, muy bien, lo sucedido. Mejor lo has reflejado.
ResponderEliminarPaco Nieto creo que lo que deseabas publicar: Launidad, para ser real, debe soportar la mejorde las tensiones sin romperse
Es la primera vez que consigo publicar en el blogspot.
Agradecido a todos de corazon
ResponderEliminarLo de agradecidos lo ha puesto Carlitos.🤣🤣🤣
ResponderEliminarSi el grupo de whastapp ha madurado, dejando atrás las rivalidades políticas, enhorabuena.
ResponderEliminarSugiero a los integrantes del grupo centrarse en el apoyo mutuo y participación en actividades sociales y artísticas, reconocimiento y mensajes amables.
Los viejos cronistas nunca mueren. Siempre se puede contar con Estepa y Osado, unos fuera de serie.