CRÓNICA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA
SOCIEDAD DE PLATEROS DE LA CALLE DE SAN FRANCISCO
Reunión del G. Córdoba del miércoles 30 de octubre de 2024
Rafa Vilas, nuestro editor de las crónicas del grupo de Córdoba, me realiza el encargo de redactar algo sobre la reunión este día. ¡Cómo negarme a ello, si él siempre está dispuesto! La única pega es que he de confeccionarla de oídas, es decir: lo que unos y oros me han contado.
Vamos a ello.
Era el día, no acostumbrado, de una hora no del todo tradicional. Se trataba de un miércoles, al medio día. Con ello se trataba de cumplir los deseos de Fernando Prior, Antonio Bazuelo y Vilas. Sin embargo, muy a nuestro pesar, dado que sería en Plateros, a Fernando Prior no le venía muy bien. Como siempre, debido a su afabilidad, nos comunicó que no debíamos preocuparnos por ello. Ya habría más ocasiones.
Excelente concurrencia la de este día. Tanto que, a la mesa de siempre, hubo que añadirse otra más pequeña. A pesar de todo, sus señorías estuvieron algo apretados.
Pero no lo suficiente ya que alguien tuvo espacio, como para usar el móvil más de lo deseado y hacer alguna diablura.
Buenas viandas dieron cuenta sus señorías. ¿Quién lo ha visto y quien lo ve! El posadero les sirvió exquisitos vinos que sirvieron para poder lidiar con tan suculentos rabos de toro y otros no menos suculentos. Es una pena no poder detallarlos, pues en las fotos no se aprecian. ¡Bien por sus señorías! A pesar de todo, me cuentan que, continúan ochavándose de menos, esos añorados bocatas de “caramales”
No faltaron las anécdotas y los recuerdos del pasado.
Para la próxima reunión, se estuvo tratando la posibilidad de hacer un perol en una de las parroquias de nuestros compañeros Antonio Caballero o Manolo Vida. Se da la circunstancia que el próximo día 10 de noviembre, Antonio cumple 25 años de su destino en la Parroquia de las Margaritas.
Pepe López, se ha encargado de hablar con ellos. Ya se comunicará oportunamente.
Os pido un favor, no metáis prisa en el anuncio, ya que la gran mayoría no tiene ninguna a la hora de confirmar la asistencia. ¡Anda, hablando de toros, ya he metido un puyazo!
¡Qué malo soy! Pero yo os quiero mucho.
Todos están de acuerdo en que resultó una reunión alegre y distendida. A pasar de algún revolcón que otro.
Miren ustedes por donde, ya en las fotos, una vez terminada la reunión, hizo su presencia la Pantera Rosa. Menos mal que no lo hizo antes, pues se habría comido todos los riquísimos manjares. No se si a alguno de los asistentes. ¡Menos mal que no fue así!
Esto es todo amigos.
Que sigamos siendo buenos, a pesar de todo
Buena crónica Andrés, para no haber estado allí.
ResponderEliminarGracias.
Andres menos mal que no estuviste, porque si hubieras estado no habrías hecho una crónica mejor.
ResponderEliminarTe felicito por el buen oído que tienes, para hacer esta grandiosa crónica.
Un fuerte abrazo amigo.