domingo, 28 de junio de 2020

Las brevas de Miguel

Tiene Miguel una higuera
en su campo de labriego
tan buena en higos y brevas
que agasaja a medio pueblo.

¿Qué digo a medio? Al pueblo entero
y a algunos amigos gorrones
que a tal fin vienen a verlo
como golosos gorriones.

Higuera de brazos frondosa
en tierra de ajos y melones
la propia de una siesta de moscas
y de zánganos zumbones.

Tiene un ciruelo morado
y tiene otro amarillo
que adornan el sembrado
con bolas lirondas de brillo.

Y un nogal de verde frescor
cobijo de gatos juguetones
que corretean a su amor
a un viejo pony, hasta los cojones.

Un corral de gallinas ponedoras
de huevos gordos de plata
y canes de patas trepadoras
que un noble mastín aplaca.

Ni brevas ni chalet,
que sus gracias más preciadas
son su amada Inés
y su nieta, Alma nombrada.

4 comentarios:

  1. Buen intento. No me tomes a mal
    que esta poesía tuya, esta elegía,
    no luzca para mí nada genial.
    ¡Con lo bien que tú escribes cuando prosas...
    con esta vil poesía me has matado!
    Perdóname estos ripios atrevidos
    y esfuérzate en versar para mi agrado.

    ResponderEliminar
  2. Pido perdón por las críticas anteriores. No es nada vil tu poesía.
    Mi única excusa es que el desparejo silábico de los versos me chirriaba un poco... y alguna otra cosilla mejorable.
    Tonterías, has sido como siempre desenfadado buscando divertir y yo no soy quién para desanimarte a intentarlo de nuevo cuando te plazca.
    No sé si el andar corrigiendo libros, tarea que me ocupa algún tiempo diario actualmente, tiene la culpa de que me ponga un tanto puntillosos. De nuevo me disculpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Me parece genial tu crítica. No debes disculparte de ninguna manera. Lo que me extrañaba era tu tardanza. Jajaja.
    Ha sido esto mío una cosa espontánea para halagar a nuestro admirado Miguel y a su bella Inés. Ya está.
    Un abrazo desde Palenciana

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que no te lo hayas tomado a mal.
    Soy un criticón tan incorregible... que hay personas que me utilizan para mejorar sus textos:
    "Lo que no te guste, me lo arreglas y todos contentos".
    De nuestras oscuridades, debe nacer la luz.

    ResponderEliminar