Córdoba, 30 DE JUNIO DE 2022
El día de la reunión caí en la cuenta, de una manera más realista, de que mi cerebro me estaba, como suele ser costumbre en el, engañándome. Llevamos tiempo diciendo, sin ser muy conscientes de ello, esa frase tan manida: “nos estamos haciendo mayores”
Pues si, como certificación afirmativa de ello, ese día, (jueves 30) pasó lo que debía pasar: empecé el día como si tal, vamos como un día cualquiera. Nos es porque no lo llevara preparando con la suficiente antelación. Incluso Pacomo me enseñó cómo hacer una lista de los asistentes a través de WhatsApp, sin la penosa tarea de ir anotando yo quien asistía (cosa que tan admirablemente venía haciendo Manolo Sepúlveda, no porque haya desistido de ello sino porque yo mismo le insistí en que me encargaría yo para quitarle trabajo) Cada compañero se apunta el último de la relación, mediante el copia y pega, añadiéndose el último. Incluso realicé alguna llamada de teléfono. Todo perfecto menos mi cerebro, que andaba por otros derroteros.
A las 19:40 del día se le ocurrió avisarme de la reunión. Descolocado, no sabía cómo actuar; era tardísimo y no había llamado para reservar la mesa.
No me quedó otro remedio, a correr y llegar a la hora que fuere. El caso era no perderme ese momento.
Mientras iba en el bus, llamé por teléfono a Plateros:
-Sí, ha llegado Antonio Hidalgo y estamos preparando vuestra mesa.
Menos mal, Antonio Hidalgo estaba allí y pudo resolver todo. Siempre hay alguna mente más lúcida que la mía. Nos podemos apoyar los unos en los otros, buen asunto.
Todo perfecto. La tertulia ya había comenzado, pero fue fácil tomar el hilo rápidamente. Los ausentes, por supuesto estuvieron presentes entre nosotros.
Tomamos la decisión de que a partir de septiembre volveríamos a reanudar normalmente los “Jueves fin de Mes” También se vio la posibilidad de reunirnos al medio día para que les sea más fácil a algunos el poder asistir.
Rafael Serrano nos comunico que el próximo día 15 de este mes de julio, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen y dentro de la novena que se realizará en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva, se va a tener una mención especial en memoria de nuestra querida Carmen Yagües (esposa de Rafa Vilas) Esta cuestión ha sido consensuada con Rafa Vilas. Oficiarán la misa nuestros compañeros Manolo Vida y Manuel Pérez Moya. La hora será a las 20:30. Se pondrá en Hornachuelos Avisos y volverá a recordarse unos días antes (espero que no se me olvide).
Por supuesto, no podía faltar nuestro bocata de camarales, atún y algunas repeticiones de bocatas con jamón. Por supuesto ayudados, para un buen tránsito por nuestros gaznates, con cerveza, vino y algún que otro caldo. Para rematar un buen depurativo alcohólico.
Nos deseamos unas felices vacaciones, con el mejor deseo de volver a encontrarnos pronto.
Mucha salud para todos los que formamos este gran grupo.
Andrés Osado Gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario