miércoles, 6 de marzo de 2024

Reunión Grupo Córdoba, 29 defebrero de 2024

CRONICA DE LA REUNION CELEBRADA POR EL GRUPO CÓRDOBA

Sociedad de Plateros de la calle de San Francisco


Córdoba, 29 de febrero de 2024

Alguien dijo entre el murmullo de quienes esperábamos la apertura de Plateros: “la próxima reunión la celebraremos, dentro de cuatro años “

Que si quieres arroz catalina. Tenemos ya nuestras mentes para muchos acertijos. Alguna cara de incertidumbre apareció entre los reunidos.

Como el expresivo Carlitos había sido el que a los cuatro vientos había derramado tanta sapiencia, le pedimos explicación. Menos mal que derrama sapiencia por doquier, enseguida nos sacó de dudas. “Se trata de un año bisiesto y como tal, el día 29 de febrero, día de hoy, no volverá a repetirse hasta dentro de cuatro años.

Eso me lo podía hacer dicho a mi, antes de hacer la convocatoria y no la hubiera indicado para el día 1 de abril. ¡Cosas de la edad!

Rafael, nuestro anfitrión, se quedó perplejo y boquiabierto al oír eso de hasta dentro de cuatro años.

¡Menos mal que tenemos a Carlitos!

Nos habíamos presentado una buena charpa de amigos. Alguno más de lo que venía siendo frecuente.

Una vez servidas las copas, su santidad, Sr. Sánchez impuso el solideo vicariano a nuestro querido amigo Pablo Adarve, quien con gran alegría y satisfacción aceptó ese honorable nombramiento. Quedó, pues, incardinado en el “Grupo de Vicarianos” Fue tal su gratitud hacia todos los presentes que nos obsequió con unas tapitas.

Como siempre nuestra amigable tertulia tocó todos los palos relacionados con lo divino y lo humano. Por qué no decirlo, del Madrid y del Barcelona –por cierto, sin acritud–

Tiramos de hemeroteca, al hilo del futbol, al realizarse pesquisas sobre quién vendía pipas en los partidos, que veíamos en la tele de San Pelagio. No hubo duda, casi unánimemente se indicó el nombre de Manolo Vida. Sin embargo, al referirnos a quiénes cortaban el pelo en el seminario, se mostró algo de inseguridad en aceptar que Pacomo era uno de ellos. ¡Con la iglesia hemos topado! El cuestionado, tiró de móvil y nos mostró todos los artilugios que usaba en su faena de peluquero. No obstante, quedó demostrado históricamente, aún con más rotundidad, por el sacrilegio tan aterrador que, el susodicho peluquero, cometió en la cabeza de Paco Raya, al dejarlo al cero patatero. No fueron excomulgados, pero casi. Por lo menos quedaron apartados de la comunidad durante algunos días.

Echamos un buen rato. Nos alegramos de vernos y de contemplarnos tan jóvenes. ¡Ole la gracia, que no se puede aguantar más!

Como siempre cada uno para su casita, después de la foto general.

Hasta otro 29 de febrero, sed buenos.

Córdoba, a bisiesto de 2024


P.D. El próximo día 21, a las 19 h. en la Biblioteca Viva de Al-Andalus, nuestro querido amigo Fernando Prior, va a presentar su último libro “NACIDO DEL CORAZÓN”. Le gustaría mucho contar con la presencia de quienes podamos. Vamos a hacer un esfuerzo y acompañarle en este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario